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          INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2013
        
        
          del mismo en la
        
        
          
            web
          
        
        
          de Telecinco.es, y respecto del que
        
        
          se hizo una mención específica el día internacional de la
        
        
          privacidad, celebrado el 28 de enero.
        
        
          Durante todo el periodo, el Grupo ha realizado una actua-
        
        
          lización constante de su Política de Seguridad interna en
        
        
          lo referente a los aspectos de privacidad y cumplimiento
        
        
          normativo.
        
        
          III.  Seguimiento cercano de los procesos de negocio
        
        
          afectados por la LOPD y consecución nuevamente
        
        
          del objetivo de mantener una ausencia de litigios en
        
        
          este ámbito
        
        
          Durante 2013 se ha puesto en marcha y finalizado la adap-
        
        
          tación de los procesos de negocio, tanto de las nuevas
        
        
          empresas del Grupo como de las empresas participadas,
        
        
          a las obligaciones establecidas en el Reglamento de desa-
        
        
          rrollo de la LOPD. Este proceso ha estado impregnado
        
        
          de un fuerte componente regulatorio que ha requerido la
        
        
          contratación de auditores independientes, de forma paralela
        
        
          a la realización de la auditoría bienal del resto de empresas
        
        
          del grupo por parte de la Dirección de Auditoría Interna.
        
        
          Los resultados obtenidos demuestran la eficaz implantación
        
        
          lograda en cuanto a los procesos de control del cumpli-
        
        
          miento de las obligaciones establecidas en la LOPD.
        
        
          Como consecuencia de los compromisos asumidos y
        
        
          los mecanismos implantados, al igual que en el periodo
        
        
          anterior, durante 2013 no se han presentado denuncias
        
        
          contra ninguna de las empresas del Grupo ni se ha iniciado
        
        
          expediente sancionador alguno en relación a un supuesto
        
        
          incumplimiento de la normativa en materia de protección
        
        
          de datos o comercio electrónico.
        
        
          En lo que concierne a la relación de Mediaset España con
        
        
          los ciudadanos, durante 2013 el Departamento de Partici-
        
        
          pación de Conecta 5 y la Unidad de Protección de Datos
        
        
          de Mediaset han posibilitado el ejercicio de más de 100
        
        
          peticiones de derechos ARCO (acceso, rectificación, cance-
        
        
          lación y oposición), siendo los usuario atendidos en tiempo
        
        
          y forma por dichos departamentos. Asimismo, se ha infor-
        
        
          mado por escrito y recabado autorización sobre el derecho
        
        
          de imagen y datos de carácter personal a quienes han
        
        
          asistido como público a las grabaciones de los programas
        
        
          de los canales televisivos realizados en las instalaciones de
        
        
          Mediaset España, que en conjunto han ascendido a más de
        
        
          68.560 asistentes.