MODELO DE NEGOCIO
        
        
          86
        
        
          MEDIASET.ES, PLATAFORMA DE DIVULGACION DE CAUSAS SOCIALES
        
        
          Las plataformas
        
        
          
            web
          
        
        
          también sirven de base para la difu-
        
        
          sión de diversas campañas de acción social a iniciativa
        
        
          de Mediaset España. La compañía ha logrado, a través de
        
        
          estos medios, colaborar con una amplia variedad de fines
        
        
          sociales mediante la recaudación de fondos y la concien-
        
        
          ciación del público. Asimismo, emplea estas vías de comu-
        
        
          nicación para difundir temas de actualidad y relevancia
        
        
          social, buscando hacer eco de los mismos en la sociedad.
        
        
          Fruto de estos esfuerzos, la compañía ha logrado un alto
        
        
          nivel de apoyo por parte de los usuarios para las prin-
        
        
          cipales campañas de esta índole que ha llevado a cabo
        
        
          durante 2013.
        
        
          En este sentido, la actividad de Mediaset España en el
        
        
          ámbito de la colaboración y concienciación acerca de
        
        
          temas sociales y medioambientales ha sido constante en
        
        
          2013. Entre los espacios, programas y campañas dedica-
        
        
          dos a estos fines emitidos en las plataformas
        
        
          
            web
          
        
        
          de la
        
        
          compañía pueden destacarse los siguientes:
        
        
          12 meses
        
        
          Al igual que en años anteriores, a las campañas de
        
        
          la iniciativa “12 meses” de Mediaset España se les
        
        
          ha dado cobertura digital a través de su propia
        
        
          
            web
          
        
        
        
          Entre las campañas difundidas se encuentran las
        
        
          siguientes:
        
        
          • “Para vencer el ictus todos contamos. ¡Detectarlo a
        
        
          tiempo es vital!”, donde se ha informado acerca de
        
        
          este problema cerebral que es la segunda causa de
        
        
          mortalidad en España, concienciado al público acerca
        
        
          de este riesgo y de la importancia de saber detectarlo
        
        
          a tiempo.
        
        
        
          • “Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa”,
        
        
          para la concienciación acerca de que los pequeños
        
        
          gestos son los más importantes para la conservación
        
        
          de las playas y el medioambiente.
        
        
        
        
          • “Sobre ruedas la vida me gusta más” para tratar de
        
        
          impulsar la conservación y rehabilitación de las Vías
        
        
          Verdes y el uso de la bicicleta.
        
        
        
          La plataforma
        
        
          
            online
          
        
        
          de Cuatro se ha hecho eco de inicia-
        
        
          tivas de contenido social incluidas en los programas de la
        
        
          cadena. Entre ellas:
        
        
          • Emisión del programa “Hermano mayor”, en el que un
        
        
          terapeuta y su equipo dan pautas para reconducir la
        
        
          conducta de adolescentes conflictivos. Este programa
        
        
          también se ha emitido en mitele.es.
        
        
        
          • Emisión de “Desafío en el abismo”, un
        
        
          
            coach show
          
        
        
          de
        
        
          superación personal en el que se promueve, entre
        
        
          otros valores, la superación, el amor por la naturaleza
        
        
          y la competición.