INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2013
        
        
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          valores de su programación, compromiso que cuenta con
        
        
          una herramienta fundamental, el Grupo Editorial Tele 5
        
        
          (GET), cuyo principal cometido es la adquisición, explota-
        
        
          ción y gestión de derechos de las músicas que se integran
        
        
          en todos los canales que conforman la compañía, y que
        
        
          ha alcanzado en 2013 la cifra de 19.000 obras editadas,
        
        
          fomentando la renovación de librería y autores.
        
        
          En 2013 ha creado una nueva marca de música, Energy
        
        
          Code, para el canal masculino del grupo, un microespacio
        
        
          diario dedicado a las noticias de la actualidad musical y el
        
        
          deporte, espejo inverso de  Divinity Jukebox, que en su
        
        
          segundo año de vida ha conseguido posicionarse como
        
        
          marca de referencia en la industria musical con el lanza-
        
        
          miento de dos discos recopilatorios bajo su propio sello:
        
        
          “Divos Divinos” y “Divinity Jukebox Vol II”.
        
        
          Aprovechando la exposición de la música en los progra-
        
        
          mas de los distintos canales, se han lanzado al mercado
        
        
          numerosos trabajos discográficos entre los que han des-
        
        
          tacado los de “La Voz”, “Gran Hermano”, “Quién quiere
        
        
          casarse con mi hijo?”, “Mujeres y Hombres y Viceversa”,
        
        
          “Zumba GH Edition”, “Las 101 Mejores canciones ita-
        
        
          lianas de ‘¡Qué Tiempo tan Feliz!” o  “Los Supersingles”,
        
        
          entre otros.
        
        
          La apuesta por la música ha tenido reflejo asimismo en la
        
        
          parrilla deTelecinco, con la emisión de sendos conciertos
        
        
          de Alejandro Sanz y Malú que han derivado en el lanza-
        
        
          miento conjunto con sus discográficas de los CDs/DVDs
        
        
          de los directos, convertidos en rotundos éxitos de ventas.
        
        
          Marcas licenciadas que traspasan la pantalla
        
        
          Las licencias, las acciones de
        
        
          
            merchandising
          
        
        
          y el desarrollo
        
        
          de productos derivados han experimentado un extraor-
        
        
          dinario auge en 2013, con un crecimiento en Mediaset
        
        
          España de casi un 60% respecto al año anterior. La com-
        
        
          pañía se erige como agente privilegiado de la industria
        
        
          editorial, tanto en el ámbito de publicaciones periódicas,
        
        
          como en formato libro y coleccionables.
        
        
          En apenas tres años de vida, la revista Sálvame se ha
        
        
          consolidado en el mercado como un referente para las
        
        
          revistas del corazón, con una tirada semanal entre 90.000
        
        
          y 100.000 ejemplares y unas ventas que oscilan entre
        
        
          60.000 y 65.000 unidades semanales. Felizmente asen-
        
        
          tada en cifras de venta continúa también la revista Boing,
        
        
          que premia la fidelidad de los pequeños espectadores
        
        
          del canal y su incansable demanda de entretenimiento,
        
        
          consolidándose como uno de los productos infantiles
        
        
          estrella de los kioscos. Igualmente notorios han sido los
        
        
          lanzamientos de las revistas semanales “Gran Hermano”,
        
        
          “Supernanny”, “La Voz” y la “Guía Oficial de Moto GP”,
        
        
          contribuyendo a amplificar la notoriedad y el seguimiento
        
        
          en antena de sus contenidos.
        
        
          Hay que destacar el lanzamiento de numerosos libros
        
        
          (editados de manera conjunta con las editoriales más
        
        
          importantes de nuestro país), derivados de programas,
        
        
          series de ficción y presentadores como “Hay una cosa
        
        
          que te quiero decir”, “Sálvame” y Paz Padilla,
        
        
          
            Luisma
          
        
        
          y
        
        
          “Aída”,“Tierra de Lobos”,“La que se avecina”,“Los Mano-
        
        
          los mano a mano” y “Lo que me sale del bolo”, de Mer-
        
        
          cedes Milá. En este contexto, adquiere especial relevancia
        
        
          por lo novedoso de su planteamiento, el lanzamiento de
        
        
          “Cupcake Maniacs”, uno de los libros más vendidos esta
        
        
          Navidad.
        
        
          En este apartado, otro año más el coleccionable “Mini-
        
        
          motos” desarrollado en colaboración con Mediaset Ita-
        
        
          lia, vinculado al Campeonato del mundo de Moto GP, ha
        
        
          superado las 410.000 unidades vendidas.
        
        
          En el ámbito de las licencias,“Gran Hermano” ha vivido en
        
        
          2013 la edición más ambiciosa en lo que al lanzamiento
        
        
          de productos derivados se refiere. Además de la revista
        
        
          semanal (con picos de venta de hasta 30.000 ejemplares)
        
        
          y la “Tarjeta de Casting” para acceder a su proceso de
        
        
          selección de concursantes, se han puesto en el mercado
        
        
          productos muy afines al
        
        
          
            reality
          
        
        
          como una almohada o una
        
        
          
            tablet
          
        
        
          con contenidos exclusivos del programa y visionado
        
        
          online del programa en modo multicámara. De la mano
        
        
          de la multinacional del
        
        
          
            fitness
          
        
        
          Zumba, el área Comercial
        
        
          ha lanzado una licencia conjunta: “Zumba GH Edition”,
        
        
          que ha contado, incluso, con su propio programa en la
        
        
          parrilla de Telecinco. Un proyecto ambicioso, tanto en
        
        
          el desarrollo conjunto de productos (ropa, CD y DVD),
        
        
          como por generar ingresos a través de la formación de
        
        
          nuevos instructores en esta disciplina.
        
        
          Por su parte, “Tadeo Jones” ha continuado sumando ale-
        
        
          grías en 2013. A la larga y exitosa estela de la película