MODELO DE NEGOCIO
        
        
          96
        
        
          Desde su lanzamiento y al cierre de este informe, “Eres
        
        
          perfecto para otros”, que ha contado con el apoyo de
        
        
          importantes comunicadores de Mediaset España como
        
        
          Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Sara Carbonero,
        
        
          Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, J.J. Santos, Tania
        
        
          Llasera y Samanta Villar, ha conseguido 212.000 nue-
        
        
          vas solicitudes de la tarjeta “Soy donante”, tanto físicas
        
        
          como electrónicas.
        
        
          “Eres perfecto para otros”, que ha contado con el
        
        
          aplauso de la sociedad y ha sido distinguida con desta-
        
        
          cados galardones de distintas asociaciones, instituciones,
        
        
          festivales y medios de comunicación como la Federación
        
        
          Nacional de enfermos renales ALCER, el Publifestival o la
        
        
          ATV, entre otros, ha recibido en 2013 el reconocimiento
        
        
          de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados
        
        
          Hepáticos a través del Premio Carlos Margarit a la labor
        
        
          humanitaria de Mediaset España.
        
        
          Concienciar a la población sobre los
        
        
          síntomas del ictus, nuevo objetivo de
        
        
          Mediaset España
        
        
          A lo largo de 2013 “12 Meses” ha abierto, paralelamente,
        
        
          una nueva campaña para concienciar a la población de la
        
        
          importancia de detectar a tiempo el ictus, grave dolen-
        
        
          cia cerebral cuyas secuelas pueden reducirse considera-
        
        
          blemente en caso de tratarse a tiempo por profesiona-
        
        
          les médicos. Con la idea de trasladar este mensaje a la
        
        
          sociedad ha nacido en 2013 “Para vencer el ictus todos
        
        
          contamos. ¡Detectarlo a tiempo es vital!”, campaña de
        
        
          concienciación con María Teresa Campos como prescrip-
        
        
          tora principal, puesta en marcha durante la celebración
        
        
          de la “Semana del cerebro” entre el 30 de septiembre y
        
        
          el 11 de octubre. La presentadora de “¡Qué tiempo tan
        
        
          feliz!” prestó su voz a una serie de
        
        
          
            spots
          
        
        
          animados crea-
        
        
          dos por el reconocido ilustrador y autor de cómic Paco
        
        
          Roca -autor del cómic en el que se basó el largometraje
        
        
          animado “Arrugas”, ganador de dos Premios Goya en
        
        
          2012- para transmitir la importancia de saber identificar a
        
        
          tiempo los síntomas principales con los que se manifiesta
        
        
          la enfermedad y la necesidad de solicitar ayuda médica
        
        
          con la mayor celeridad posible.
        
        
          Nuevamente, Mediaset España volvió a poner todos sus
        
        
          recursos y su potencial de comunicación en la transmisión
        
        
          de este mensaje a través de la emisión de estos spots en
        
        
          sus diferentes canales y de entrevistas y reportajes en los
        
        
          espacios informativos y de producción propia. Además,
        
        
          “12 Meses” instaló puntos informativos en 44 hospita-
        
        
          les y 96 centros sanitarios y promovió la ruta del “Auto-
        
        
          bús del cerebro” por diferentes ciudades españolas, para
        
        
          llevar a cabo pruebas diagnósticas de forma gratuita y
        
        
          concienciar a la sociedad de la importancia de la preven-
        
        
          ción activa en este tipo de enfermedades. Además, la
        
        
          
            web
          
        
        
          oficial de “12 Meses”
        
        
        
          puso en marcha,
        
        
          en colaboración con la Sociedad Española de Neurología,
        
        
          el
        
        
          
            site
          
        
        
        
          
            ,
          
        
        
          con información práctica sobre
        
        
          esta dolencia.
        
        
          Mediaset España reforzó su implicación con la cam-
        
        
          paña sumándose a la celebración del “Día Mundial del
        
        
          Ictus” a través de la emisión de entrevistas -entre ellas
        
        
          a célebres personajes que han padecido la enfermedad
        
        
          como el ciclista Alberto Contador y el cineasta José Luis
        
        
          Cuerda-, reportajes y mensajes de prevención en sus
        
        
          diferentes canales.
        
        
          “Antes de guardar la toalla, limpia tu metro
        
        
          de playa”, acción especial medioambiental de
        
        
          “12 Meses”
        
        
          En verano, “12 Meses” emprendió una acción especial
        
        
          que perseguía lanzar un mensaje de concienciación entre
        
        
          los millones de visitantes nacionales e internacionales que
        
        
          cada año acuden a las playas de nuestro país. Bajo el lema
        
        
          “Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa” y
        
        
          con la incansable labor de Mercedes Milá, puso en mar-
        
        
          cha una iniciativa vinculada a la sostenibilidad y al cuidado
        
        
          del medio ambiente, dirigida a trasladar a la población la
        
        
          importancia de contar con su implicación para conservar
        
        
          limpias nuestras costas.
        
        
          Para ello, los canales de Mediaset España emitieron una
        
        
          pieza animada protagonizada por una mascota con forma
        
        
          de toalla para dar a conocer el mensaje central de la cam-
        
        
          paña. Los programas e informativos se sumaron a la difu-