MODELO DE NEGOCIO
        
        
          102
        
        
          Divinity, Energy, Factoría de Ficción y La Siete han emitido
        
        
          tres promos institucionales protagonizadas por los
        
        
          presentadores Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez, Manu
        
        
          Carreño y Manolo Lama con las cuales pusieron en valor
        
        
          el papel de los bares como punto de encuentro social,
        
        
          origen de múltiples proyectos y generador de momentos
        
        
          de felicidad.
        
        
          Estas piezas se sumaron a dos acciones desarrolladas
        
        
          por Publiespaña para Coca-Cola como resultado de su
        
        
          estrecha colaboración. Por un lado, el aplaudido spot
        
        
          institucional “Benditas series… Benditos bares”, a través
        
        
          del cual Publiespaña vinculaba la esencia de la campaña
        
        
          del cliente en reconocimiento de los bares como la mejor
        
        
          red social del planeta al recuerdo de escenas junto a una
        
        
          barra de emblemáticas series de éxito enTelecinco como
        
        
          “Los Serrano”, “Siete Vidas” o “Al salir de clase”.
        
        
          Y por otro, al estreno de “I+B”, sitcom de
        
        
          
            branded content
          
        
        
          creada específicamente para Coca-Cola, cuyo trabajo
        
        
          de postproducción ha permitido introducir elementos
        
        
          de marca mediante el
        
        
          
            product placement
          
        
        
          virtual, una
        
        
          técnica desarrollada e introducida en nuestro país
        
        
          de forma pionera por la concesionaria comercial de
        
        
          Mediaset España.
        
        
          Además, a principios de 2013 Mediaset España emitió en
        
        
          sus canales autopromociones y cortinillas institucionales
        
        
          producidas
        
        
          
            ad hoc
          
        
        
          para el cliente con la participación de
        
        
          presentadores como Sara Carbonero, David Cantero,
        
        
          Isabel Jiménez, Juanma Castaño, Juanra Bonet, Raquel
        
        
          Sánchez Silva, Manu Carreño, Manolo Lama, Mario Picazo
        
        
          y la actriz Vanesa Romero, entre otros, con motivo de la
        
        
          celebración de su 125º aniversario y el lanzamiento de su
        
        
          campaña contra el sedentarismo “¿Y si nos levantamos”?.
        
        
          Éxito de las políticas comerciales
        
        
          exclusivas de grandes eventos depor tivos,
        
        
          cinematográficos y de programación
        
        
          Publiespaña ha cumplido su objetivo de ofrecer a
        
        
          los anunciantes la máxima presencia y la más eficaz
        
        
          cobertura de
        
        
          
            targets
          
        
        
          a través de políticas comerciales de
        
        
          éxito, diseñadas específicamente para grandes eventos
        
        
          deportivos ofrecidos por Mediaset España en 2013
        
        
          como la Copa Confederaciones, el Mundial de Moto GP
        
        
          o el Eurobasket, abriendo escaparates de alta demanda
        
        
          comercial y excelente perfil con presencia en televisión,
        
        
          Internet, redes sociales y el circuito exterior iWall.
        
        
          Asociados a estos hitos deportivos, la compañía ha
        
        
          creado nuevos productos publicitarios de alta notoriedad
        
        
          y eficacia como los “Spots de Oro”, emplazamientos
        
        
          
            hiQuality
          
        
        
          ubicados en los momentos de máxima audiencia
        
        
          lanzados con éxito durante la Copa Confederaciones. En
        
        
          Iniciativas Especiales Publiespaña ha desplegado un amplio
        
        
          catálogo de acciones participadas por sus periodistas
        
        
          deportivos Manu Carreño, Manolo Lama, Sara Carbonero
        
        
          y J.J. Santos, así como sobreimpresiones, telepromociones
        
        
          y patrocinios combinados de TV,
        
        
          
            online
          
        
        
          y
        
        
          
            mobile
          
        
        
          con
        
        
          iniciativas exclusivas de gran viralidad en redes sociales.
        
        
          La oferta
        
        
          
            online
          
        
        
          se ha completado con novedosos y
        
        
          singulares formatos publicitarios de “Adlive”, soporte
        
        
          comercial creado específicamente para las emisiones
        
        
          en directo de Mitele, abriendo una nueva ventana a los
        
        
          pequeños anunciantes que generalmente no acceden a
        
        
          las grandes campañas en televisión y a los clientes que
        
        
          buscan complementar sus campañas convencionales o de
        
        
          iniciativas especiales.
        
        
          En concreto, para el Eurobasket la compañía ha
        
        
          desarrollado las acciones online “Vuelve la ÑBA”, una
        
        
          cuenta atrás del inicio del evento con una capacidad
        
        
          de prescripción de hasta 3 anunciantes; el concurso
        
        
          “La canasta imposible” en la que los espectadores han
        
        
          compartido en redes sociales el tanto más inverosímil
        
        
          que han encestado; mensajes de apoyo a la Selección
        
        
          patrocinados en “Todos con la Ñ” y de agradecimiento
        
        
          en la semana posterior al fin del Eurobasket en “Gracias
        
        
          España”. Además, por primera vez en su historia, el
        
        
          campeonato se jugó a nivel comercial también en las 68
        
        
          pantallas del circuito iWall en 23 centros comerciales de
        
        
          Madrid, Barcelona y Valencia.