INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2013
        
        
          101
        
        
          Enmarcada en esta acción, la compañía ha dado un paso
        
        
          más este año proponiendo al mercado, con éxito, una
        
        
          oferta comercial específica para “Homeland” consistente
        
        
          en la emisión de bloques “hiQuality” de un máximo de
        
        
          3
        
        
          
            spots
          
        
        
          que han aportado a los clientes elevados índices
        
        
          de recuerdo y notoriedad, con unos excelentes datos de
        
        
          
            rating
          
        
        
          publicitario por encima del 6%.
        
        
          Publiespaña ha celebrado con los espectadores el éxito
        
        
          de esta innovadora iniciativa, dándoles la oportunidad
        
        
          de convertirse en protagonistas de las cortinillas que
        
        
          durante la emisión de cada capítulo han dado paso a
        
        
          la publicidad, seleccionando los tuits más ingeniosos y
        
        
          originales acompañados por el
        
        
          
            hashtag
          
        
        
          #3spots.
        
        
          Nuevos desarrollos a la car ta, acciones
        
        
          especiales y branded contents, novedades
        
        
          de la política comercial de Publiespaña
        
        
          Con el objetivo de innovar e integrar contenidos y
        
        
          publicidad en aras de la generación de valor para el
        
        
          anunciante, Publiespaña ha ampliado notablemente
        
        
          en 2013 la carta de posibilidades publicitarias llevando
        
        
          a cabo proyectos concretos de comunicación que han
        
        
          redundado en una mayor eficacia y notoriedad para los
        
        
          anunciantes.
        
        
          Así, ha llevado a cabo diferentes acciones de
        
        
          
            branded
          
        
        
          
            content
          
        
        
          altamente integradas con el contenido de la
        
        
          cadena, eficaces con las marcas y respetuosas con el
        
        
          espectador. Ejemplo de ello han sido este año destacados
        
        
          formatos como “Bebé a bordo”, “Cupcake maniacs” o
        
        
          “Tricotosas” en Divinity con las marcas Bezoya, Azucarera
        
        
          Española y Norit, respectivamente, “Vitalbien” con
        
        
          Vitaldent en Nueve y “Play Sports” con Sony en Boing.
        
        
          En este sentido, Publiespaña ha desarrollado con clientes
        
        
          como Coca-Cola una batería de acciones altamente
        
        
          integradas con los contenidos de Mediaset España, a
        
        
          través de las cuales han ido innovando y sentando las
        
        
          bases para la implantación definitiva del modelo de
        
        
          comunicación comercial a la carta y con presencia 360º
        
        
          por el que apuesta la compañía.
        
        
          Ejemplo de ello es la alianza sellada en torno a“Dreamland”,
        
        
          nueva serie de ficción para Cuatro cuyos valores de
        
        
          amistad, ilusión, superación y compañerismo de los que
        
        
          hacen gala sus protagonistas se han asociado desde su
        
        
          propia génesis a Coca-Cola, una compañía siempre
        
        
          cercana a los jóvenes, la música, el baile, la solidaridad y
        
        
          la motivación a través de temas compuestos
        
        
          
            ad hoc
          
        
        
          para
        
        
          el cliente por los alumnos de la escuela, coreografías con
        
        
          elementos de marca, conciertos en
        
        
          
            streaming
          
        
        
          , campañas
        
        
          de cortinillas participadas por los protagonistas y el
        
        
          desarrollo de una
        
        
          
            second screen
          
        
        
          con contenidos exclusivos
        
        
          para Coca-Cola que los espectadores podrán conocer a
        
        
          partir de su estreno.
        
        
          El acuerdo entre Mediaset España y Coca-Cola ha
        
        
          dado como primer resultado un hito televisivo en la
        
        
          integración de contenido y comunicación publicitaria. Es
        
        
          ‘Live the Life’, un tema nacido en la propia escuela de
        
        
          “Dreamland”, de puño y letra de Christian Sánchez, uno
        
        
          de los actores protagonistas de la ficción, e interpretado
        
        
          por él mismo junto al resto de sus compañeros de
        
        
          reparto. Una experiencia pionera que pone de manifiesto
        
        
          el tratamiento revolucionario que Publiespaña pretende
        
        
          aportar a la comunicación comercial en televisión.
        
        
          Esta canción puso música asimismo a la felicitación
        
        
          navideña exclusiva de Coca-Cola en Mediaset España,
        
        
          una pieza única para los canales del grupo protagonizada
        
        
          por los artistas de “Dreamland”.
        
        
          Esta nueva alianza ha venido precedida por colaboraciones
        
        
          anteriores también desarrolladas en 2013 por Publiespaña
        
        
          con Coca-Cola como complemento a su campaña
        
        
          “Benditos bares”. Con motivo de la “festividad” de “San
        
        
          Bartolo” creada por el anunciante, Telecinco, Cuatro,