MODELO DE NEGOCIO
        
        
          78
        
        
          Contenidos de estreno y nueva
        
        
          identidad on air, claves del
        
        
          crecimiento de Energy
        
        
          Una renovación de imagen y contenidos, con estrenos de
        
        
          nuevos
        
        
          
            factuals
          
        
        
          , acciones especiales temáticas, emisión de
        
        
          contenedores de series y una renovada apuesta deportiva
        
        
          con la puesta en marcha de “Tiki Taka”, primer programa
        
        
          de producción propia del canal, así como la emisión de
        
        
          eventos deportivos exclusivos, han reforzado la persona-
        
        
          lidad de Energy durante 2013. Un año en el que el canal
        
        
          se ha posicionado como la oferta temática más recono-
        
        
          cida por los espectadores masculinos de hasta 44 años
        
        
          y como el canal masculino con mayor número de men-
        
        
          ciones en redes sociales entre las televisiones temáticas,
        
        
          según Global In Media, con cerca de 800.000 menciones.
        
        
          En su segundo año en emisión, la cadena ha presentado
        
        
          una evolución positiva en audiencia cerrando 2013 con
        
        
          un 2,5% en su
        
        
          
            core targe
          
        
        
          t -hombres de 25 a 44 años-,
        
        
          una cifra 7 décimas superior a la de 2012 (1,8%) con la
        
        
          que ha establecido una ventaja de 1 punto respecto a su
        
        
          inmediato competidor, Nitro (1,5%). En total individuos,
        
        
          Energy también ha crecido 3 décimas respecto al año
        
        
          pasado hasta situarse en un 1,2% de
        
        
          
            share
          
        
        
          .
        
        
          Bajo el nuevo
        
        
          
            clai
          
        
        
          m “Encuentra tu E” y una renovada ima-
        
        
          gen
        
        
          
            on air
          
        
        
          , Energy ha adoptado en 2013 una nueva iden-
        
        
          tidad en un entorno audiovisual 360º en televisión,
        
        
          
            web
          
        
        
          y
        
        
          redes sociales, creando para ello contenedores temáticos
        
        
          con nuevos
        
        
          
            docu-realities
          
        
        
          y
        
        
          
            factuals
          
        
        
          destinados a satisfacer
        
        
          las necesidades de un público eminentemente mascu-
        
        
          lino, joven y urbano. Bajo esta premisa, la programación
        
        
          de la cadena ha incorporado los sellos “Energy Wildlife”,
        
        
          con contenidos vinculados a la aventura y la naturaleza;
        
        
          “Energy Extreme”, con programas que muestran condi-
        
        
          ciones límite; “Energy Speed”, aunando velocidad y adre-
        
        
          nalina;“Energy Food”, con originales programas gastronó-
        
        
          micos; “Energy Auction”, con reportajes y documentales
        
        
          que describen la actualidad y realidad; “Energy Attitude”,
        
        
          con arte, tatuajes y curiosidades varias y viajes alrededor
        
        
          del planeta en “Energy Travel”.
        
        
          En ellos, Energy ha estrenado más de una docena de nue-
        
        
          vos formatos de distinta temática como “Cajun Justice: la
        
        
          ley del pantano”, “Comiendo en América”, “Abierto en
        
        
          canal”, “¿Cómo es lo que como?”, “Dallas Swatt”, “Multas,
        
        
          multas y más multas”,“Toma el coche y corre”,“In fraganti”,
        
        
          “Los reyes del trueque” o “Reforma brutal”, entre otros,
        
        
          que han ido acompañando a formatos ya considerados
        
        
          clásicos que han estructurado el canal durante estos dos
        
        
          años como el
        
        
          
            docu-reality
          
        
        
          de subastas “¿Quién da más?” y
        
        
          sus respectivos
        
        
          
            spin off
          
        
        
          “¿Quién da más? Texas”, el pro-
        
        
          grama de aventuras “Frank de la Jungla” o el formato de
        
        
          motor “Top Gear”.
        
        
          La ficción se ha abierto paso en Energy a través de la
        
        
          marca “Series de Élite”, con un amplio catálogo de pro-
        
        
          ducciones como “Homeland”, “Last Resort”, la saga
        
        
          “C.S.I.”, “American Horror Story” y “NCIS: Los Ángeles”.
        
        
          Entre sus contenidos ha destacado especialmente la oferta
        
        
          de “Energy Sport”, con eventos deportivos de emisión
        
        
          exclusiva en la cadena como los entrenamientos libres
        
        
          del Mundial de MotoGP, las pruebas del Campeonato de
        
        
          España y de Europa de Velocidad, el partido en abierto
        
        
          de la Liga Nacional de Fútbol Sala, algunos encuentros
        
        
          del Eurobasket, del torneo de Tenis Roland Garros y del