INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2013
        
        
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          MEDIASET ESPAÑA CONSOLIDAY REFUERZA SU ESTRATEGIA MULTICANAL
        
        
          Mediaset España ha consolidado este año su estrategia
        
        
          multicanal liderando el mercado de audiencias con un
        
        
          acumulado del 9,6% de
        
        
          
            share
          
        
        
          procedente de la suma de
        
        
          sus canales temáticos, posicionados cada uno de ellos en
        
        
          un perfil y un
        
        
          
            target
          
        
        
          definido y a la vez complementa-
        
        
          rio entre sí:Telecinco como cadena líder entre el público
        
        
          generalista; Cuatro, destinada a espectadores jóvenes y
        
        
          urbanos; Factoría de Ficción, el canal temático más visto de
        
        
          la televisión en abierto con su oferta de series, comedia
        
        
          y cine; Divinity, referente para mujeres jóvenes y urbanas;
        
        
          Energy, con una programación dedicada a hombres de
        
        
          25 a 44 años, Boing como oferta líder de las televisiones
        
        
          comerciales entre niños y niñas de 4 a 12 años y, desde el
        
        
          arranque de 2014, La Siete como canal de telenovelas y
        
        
          Nueve como una segunda oportunidad a los contenidos
        
        
          de Telecinco y Cuatro.
        
        
          Para lograr que todas las televisiones aporten a la suma
        
        
          del conjunto de canales, Mediaset España ha trazado día
        
        
          a día una política de programación horizontal con la más
        
        
          variada propuesta posible de géneros, ofreciendo al área
        
        
          comercial perfiles de espectadores complementarios y
        
        
          altamente segmentados. Fruto de este esfuerzo, Mediaset
        
        
          España ha alcanzado con su oferta temática el acumulado
        
        
          anual más alto del sector registrando un incremento de
        
        
          1,3 puntos respecto a 2012 (8,3%).
        
        
          Factoría de Ficción, el canal temático
        
        
          líder de audiencia
        
        
          Factoría de Ficción ha consolidado en 2013 su modelo
        
        
          televisivo, siendo el canal temático más visto entre las
        
        
          televisiones de la denominada tercera generación. Con
        
        
          un 2,9% de
        
        
          
            share
          
        
        
          en total individuos, ha ampliado su dis-
        
        
          tancia respecto al año pasado con su inmediato com-
        
        
          petidor, Neox (2,3%). Además, se ha mantenido otro
        
        
          año más como la televisión temática líder del
        
        
          
            target
          
        
        
          comercial (3,7%).
        
        
          Este año el canal ha reforzado su oferta de humor, inci-
        
        
          diendo en el género a través de “A mí que me pongan
        
        
          verde”, una campaña de imagen protagonizada por acto-
        
        
          res de comedia vinculados a Mediaset España. Dani Mar-
        
        
          tínez (“Aída”), Vanesa Romero, Antonio Pagudo, Cristina
        
        
          Medina y Luis Miguel Seguí (“La que se avecina”), Andoni
        
        
          Aguirregomezcorta (“Vaya semanita”) y Cristina Pedro-
        
        
          che han sido algunos de los abanderados de la nueva
        
        
          campaña del canal que ha incluido cortinillas y
        
        
          
            bumpers
          
        
        
          con el verde, color corporativo de Factoría de Ficción,
        
        
          como referencia visual.
        
        
          En 2013, una de las grandes apuestas ha sido la puesta
        
        
          en marcha de su primer proyecto de ficción propia:
        
        
          “I+B”, comedia de
        
        
          
            branded content
          
        
        
          que relata en clave
        
        
          de humor las divertidas vicisitudes cotidianas de
        
        
          
            Sixto