MODELO DE NEGOCIO
        
        
          74
        
        
          ciones de Nico Abad y Melissa Jiménez a Mediaset Sport
        
        
          y las nuevas herramientas digitales para mostrar al aficio-
        
        
          nado el mundo de las motos como nunca antes se habían
        
        
          visto a través de Mitele.es, como la incorporación de una
        
        
          
            second screen
          
        
        
          a través de la cual el público podía conectar
        
        
          con 8 señales especiales con imágenes tomadas desde
        
        
          atractivos ángulos de cámara ofrecidas por Dorna, han
        
        
          constituido parte del éxito de la cobertura del Mundial
        
        
          de Motociclismo 2013 en Telecinco y Energy.
        
        
          Como homenaje al campeón,Telecinco emitió en diciem-
        
        
          bre “Rookie93 Marc Márquez, más allá de la sonrisa”, un
        
        
          documental que repasó el último año del piloto leridano,
        
        
          desde la primera vez que se subió a una montura de
        
        
          MotoGP hasta el momento en que recoge el Premio al
        
        
          Campeón del Mundo y Novato del año 2013.
        
        
          En el mundo de las dos ruedas, Energy también ha emi-
        
        
          tido todas las pruebas del Campeonato de España de
        
        
          Velocidad (CEV Repsol 2013) con la narración del perio-
        
        
          dista y piloto de motos Sergio Romero y los comentarios
        
        
          del jefe deportivo del equipo Honda LCR, Óscar Haro.
        
        
          Mediaset Spor t, con el baloncesto
        
        
          En septiembre Cuatro, Energy y Mitele.es han ofrecido,
        
        
          además, el Eurobasket de Eslovenia 2013, campeonato en
        
        
          el que España alcanzó el bronce al derrotar a Croacia
        
        
          en el partido entre el tercer y cuarto puesto. Ramón
        
        
          Fuentes y “Los Antonios”, Antoni Daimiel y Antonio Sán-
        
        
          chez, dos de las mejores voces de baloncesto de nuestro
        
        
          país y asiduos comentaristas de la NBA, encabezaron las
        
        
          retransmisiones con las aportaciones de Jorge Garbajosa
        
        
          y José Miguel Antúnez, así como las declaraciones a pie de
        
        
          pista obtenidas por la reportera María Victoria Albertos.
        
        
          Ellos fueron las caras visibles de un equipo formado por
        
        
          más de 20 profesionales coordinado desde Madrid por el
        
        
          Área de Deportes de Mediaset España. La semifinal entre
        
        
          España y Francia se convirtió en el partido de baloncesto
        
        
          más visto del último año, con la compañía de más de
        
        
          3.111.000 de espectadores y un  21,7% de
        
        
          
            share
          
        
        
          , una
        
        
          cifra que aumentó hasta el 25,9% de cuota de pantalla
        
        
          y 4.408.000 espectadores con la prórroga. La retransmi-
        
        
          sión de los partidos de España durante la competición
        
        
          del Eurobasket supuso para Cuatro un 12,6% de
        
        
          
            share
          
        
        
          y
        
        
          1.485.000 espectadores de media.
        
        
          La NBA All Star 2013, con la presencia del base español
        
        
          Ricky Rubio en el Partido de las Promesas que incluía
        
        
          el tradicional concurso de mates y el All Star Game, ha
        
        
          cerrado en Cuatro la aportación de Mediaset Sport al
        
        
          mundo de la canasta.
        
        
          Mediaset Spor t, con el tenis
        
        
          En tenis, Telecinco ha acompañado a Rafa Nadal en su
        
        
          octava victoria de Roland Garros. La final española dispu-
        
        
          tada ante David Ferrer superó los 4 millones de especta-
        
        
          dores (4.105.000 y un 28% de
        
        
          
            share
          
        
        
          ).