INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2013
        
        
          77
        
        
          sus más de 15.000 seguidores en Twitter, haciendo del
        
        
          formato, cuyos dulces protagonistas ya ocupaban la parri-
        
        
          lla de Divinity en espacios como “Charly y la fábrica de
        
        
          pasteles” y “Guerra de cupcakes”, uno de los espacios de
        
        
          repostería más seguidos de la televisión en nuestro país.
        
        
          Entre su producción propia, este año ha destacado ade-
        
        
          más el estreno de“Cazamariposas”, innovador informativo
        
        
          semanal sobre moda,
        
        
          
            celebriti
          
        
        
          es y tendencias presentado
        
        
          por Nando Escribano y Nùria Marín, con la colaboración
        
        
          de prestigiosos blogueros nacionales y el
        
        
          
            branded content
          
        
        
          “Bebé a bordo”, guía de madres primerizas durante los
        
        
          días posteriores al nacimiento de un hijo con la ayuda de
        
        
          la
        
        
          
            doula
          
        
        
          Montse Cob.
        
        
          En el apartado de ficción, Divinity ha ofrecido una cuidada
        
        
          selección de producciones internacionales de estreno en
        
        
          la televisión en abierto como “The Client List”, “Cougar
        
        
          Town”, “Terapia de choque”, “Revenge” o “Rookie Blue”,
        
        
          títulos que han convivido con el fenómeno de “Anatomía
        
        
          de Grey”, que en su novena temporada se ha convertido
        
        
          en la serie más vista del canal, con una media del 2,8% de
        
        
          
            share
          
        
        
          en total individuos y un 6% entre mujeres de 16 a
        
        
          44 años.
        
        
          Divinity ha sido además la televisión oficial de aconteci-
        
        
          mientos musicales de referencia. En octubre, el canal emi-
        
        
          tió “Por ellas”, concierto solidario organizado por Cadena
        
        
          100 a favor de la lucha contra el cáncer de mama. En
        
        
          diciembre, el canal dio categoría de evento a los Premios
        
        
          40 Principales con “El día de la música”, una programación
        
        
          especial vertebrada en torno a esta cita que incluía la
        
        
          emisión del concierto en Sevilla de Alejandro Sanz de su
        
        
          nuevo álbum “La música no se toca”. Un recital de Malú,
        
        
          emitido en diciembre con ocasión de la presentación de
        
        
          su último trabajo discográfico, ha completado en 2013 la
        
        
          propuesta musical del canal.
        
        
          Divinity también se ha hecho eco de importantes aconte-
        
        
          cimientos sociales y culturales con el desarrollo de even-
        
        
          tos de programación vinculados a la actualidad, como
        
        
          los contenidos asociados al 50º aniversario de la muerte
        
        
          de Kennedy, los Oscar o el 15º aniversario de “Sexo en
        
        
          NuevaYork”, así como la emisión de la gala Starlite, la pla-
        
        
          taforma filantrópica de Antonio Banderas que cada año
        
        
          reúne en Marbella a importantes figuras del espectáculo
        
        
          y el
        
        
          
            jet-set
          
        
        
          internacional.
        
        
          Además, la cadena ha desarrollado en 2013 una inno-
        
        
          vadora campaña institucional de cortinillas y autopro-
        
        
          mociones con la que ha implicado al creciente público
        
        
          masculino que cada día forma parte de su universo. Para
        
        
          hacer un guiño a “chicos Divinity” y un regalo a las espec-
        
        
          tadoras del canal, se ha creado la campaña “¿Quién dice
        
        
          que el rosa es un color de chicas?”, una propuesta pionera
        
        
          entre las televisiones de temática femenina para transmi-
        
        
          tir y promocionar sus valores de marca a través de cono-
        
        
          cidos artistas masculinos vinculados a Mediaset España.
        
        
          Martiño Rivas, Dani Martín, Santi Millán, Jose Coronado,
        
        
          Ricardo Darín y Rubén Cortada han sido algunas de las
        
        
          estrellas que han participado hasta la fecha en esta cam-
        
        
          paña basada en la fotografía en blanco y negro de Alfredo
        
        
          Tobía, con un planteamiento escenográfico de máxima
        
        
          desnudez y en el que el color “rosa Divinity” destaca a
        
        
          través objetos con registros desenfadados, divertidos y
        
        
          provocadores, poniendo de manifiesto el lado más cool y
        
        
          transgresor del canal.