MODELO DE NEGOCIO
        
        
          76
        
        
          (Alfonso Sánchez) y
        
        
          
            Manolo
          
        
        
          (Alberto López) que, ade-
        
        
          más de trabajar como barmans ejercen de consejeros,
        
        
          mentores, filósofos y psicólogos de los clientes del I+B,
        
        
          con quienes se vuelcan en todo momento para echarles
        
        
          una mano y resolver sus problemas. Para completar la
        
        
          oferta de humor, “Factoría de Ficción” estrenó también
        
        
          el contenedor “Apúntate al
        
        
          
            sketching
          
        
        
          ”, donde se incluían
        
        
          los emblemáticos espacios “La noche de José Mota” y
        
        
          “Vaya semanita”.
        
        
          El éxito de las redifusiones de dos de las ficciones nacio-
        
        
          nales referentes en la televisión como “Aída” o “La que
        
        
          se avecina” ha propiciado la emisión de especiales como
        
        
          “Bienvenido Mister Dani”, con el que la cadena ha presen-
        
        
          tado la incorporación de Dani Martínez a la serie “Aída”;
        
        
          el estreno de “Hoy se nos avecina…”, serie de monográ-
        
        
          ficos en la que los protagonistas de “La que se avecina”
        
        
          desvelaban algunas claves de sus personajes o la recopila-
        
        
          ción de “Tomas falsas a cascoporro”.
        
        
          Durante este año, la ficción internacional también ha
        
        
          estado muy presente en la parrilla de programación de
        
        
          Factoría de Ficción. “Papá canguro”, comedia protagoni-
        
        
          zada por Jean-Luc Bilodeau  y “¡Vaya vecinos!”, serie de
        
        
          humor con tintes fantásticos interpretada por Lenny
        
        
          Venito y Jami Gertz  son algunas de las producciones
        
        
          internacionales que ha estrenado el canal temático. A
        
        
          éstas se han sumado este año las nuevas temporadas
        
        
          de la ficción policíaca “Blue Bloods”, de las
        
        
          
            sitcoms
          
        
        
          “Sha-
        
        
          meless”, “New Girl” y “Uno para todas” y de la serie de
        
        
          acción “Las reglas del juego”.
        
        
          Divinity, referente temático femenino
        
        
          para mujeres jóvenes y urbanas
        
        
          Divinity se ha consolidado en 2013 como uno de los
        
        
          canales de referencia para las mujeres urbanas de 16 a
        
        
          44 años, target en el que ha logrado alcanzar un 3,6% de
        
        
          
            share
          
        
        
          , con un 1,7% de cuota en total individuos, 3 déci-
        
        
          mas por encima del año pasado. En
        
        
          
            target
          
        
        
          comercial, el
        
        
          preferido por los anunciantes, también ha experimentado
        
        
          un crecimiento de 7 décimas sobre su audiencia media
        
        
          hasta el 2,4% de
        
        
          
            share
          
        
        
          .A punto de cumplir 3 años, el canal
        
        
          ha construido una marca perfectamente implantada en
        
        
          el universo de los canales de televisión españoles, con
        
        
          una personalidad muy definida y una entidad relevante no
        
        
          sólo en lo que respecta al público femenino, sino entre
        
        
          todos los espectadores que buscan en televisión los últi-
        
        
          mos estrenos de series internacionales,
        
        
          
            factuals y realities
          
        
        
          temáticos que triunfan a nivel mundial, títulos de cine e
        
        
          información relativa a las últimas tendencias en el pano-
        
        
          rama musical. Una conjunción de elementos que han con-
        
        
          vertido a la cadena en claro exponente de éxito dentro
        
        
          de los canales temáticos de Mediaset España y que le han
        
        
          llevado a ganarse en 2013 el
        
        
          
            claim
          
        
        
          “Divinity is 2 much”
        
        
          para celebrar su segundo aniversario.
        
        
          El canal ha basado su estrategia en el estreno de una
        
        
          batería de
        
        
          
            realities y factuals
          
        
        
          asociados a sus sellos temáti-
        
        
          cos: “Divinity Home”, con los formatos “Cash & Cari ¡Me
        
        
          lo llevo!”, “Decorando con Ambrose Price”, “El reforma-
        
        
          casas” y “Tu casa lo vale”; “Divinity Style”, donde se ha
        
        
          incorporado “De moda con Rachel”, primer
        
        
          
            character
          
        
        
          
            show
          
        
        
          del canal sobre el día a día de la conocida estilista
        
        
          Rachel Zoe; y “Divinity, ¡sí quiero!”, contenedor de bodas
        
        
          con los
        
        
          
            docu-realities
          
        
        
          “El vestido perfecto de Keasha”, “Me
        
        
          pido este vestido” y “El vestido de tu boda”. Además, la
        
        
          cadena ha incorporado a su oferta “Hotel Hell”, en el
        
        
          que el famoso
        
        
          
            chef
          
        
        
          Gordon Ramsay ha ayudado a reflotar
        
        
          ruinosos establecimientos hoteleros.
        
        
          2013 ha supuesto asimismo la consolidación de los forma-
        
        
          tos de producción propia de
        
        
          
            branded content
          
        
        
          con temá-
        
        
          ticas muy definidas y aplaudidas por los espectadores.
        
        
          Ha sido el caso de “Cupcake Maniacs”, el programa de
        
        
          repostería creativa dentro del sello temático “Delicious!”.
        
        
          Su presentadora,Alma Obregón, se ha convertido en uno
        
        
          de los rostros más conocidos del canal y de las redes
        
        
          sociales, como acreditan sus 75.000
        
        
          
            fans
          
        
        
          en Facebook y