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          MODELO DE GOBIERNO
        
        
          Autocontrol. El dictamen que emita dicho Gabinete es
        
        
          acatado por el Grupo Mediaset por lo que, si éste reco-
        
        
          mienda la no emisión de la publicidad, la campaña publi-
        
        
          citaria se suspende.
        
        
          Mediaset España verifica que todos los contenidos publi-
        
        
          citarios emitidos a través de sus canales cumplen con la
        
        
          normativa aplicable, poniendo especial atención en garan-
        
        
          tizar el respeto a las siguientes disposiciones contenidas
        
        
          en la Ley General de la Comunicación Audiovisual:
        
        
          a) La prevención y eliminación de todo tipo de discrimi-
        
        
          nación de género, para salvaguardar la igualdad efec-
        
        
          tiva de hombres y mujeres.
        
        
          b) El cumplimiento de sus obligaciones en relación a los
        
        
          menores, referentes a contenidos que puedan resul-
        
        
          tar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o
        
        
          moral, que sólo podrán emitirse entre las 22:00 y las
        
        
          6:00 horas.
        
        
          Asimismo, se estipulan las tres franjas horarias con-
        
        
          sideradas de protección reforzada tomando como
        
        
          referencia el horario peninsular: entre las 8:00 y las
        
        
          9:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas en días
        
        
          laborables. Los sábados, domingos y fiestas de ámbito
        
        
          estatal, entre las 9:00 y las 12:00 horas.
        
        
          Los programas dedicados a juegos de azar y apuestas
        
        
          sólo pueden emitirse entre la 1:00 y las 5:00 de la
        
        
          mañana. En cuanto a los contenidos relacionados con
        
        
          el esoterismo y las paraciencias, sólo pueden emitirse
        
        
          entre las 22:00 y las 7:00 de la mañana.
        
        
          Igualmente, en horario de protección al menor no
        
        
          pueden insertarse comunicaciones comerciales que
        
        
          promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoi-
        
        
          magen tales como productos adelgazantes, interven-
        
        
          ciones quirúrgicas o tratamientos de estética que ape-
        
        
          len al rechazo social por la condición física o al éxito
        
        
          debido a factores de peso o estética.
        
        
          Si bien la Ley General de la Comunicación Audiovi-
        
        
          sual es la norma que vertebra la regulación aplicable a
        
        
          la compañía en relación al negocio publicitario, ésta se
        
        
          complementa con otras normas, previamente menciona-
        
        
          das, tanto legales como convencionales y deontológicas.
        
        
          Para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable,
        
        
          Publiespaña está continuamente adaptándose a las nove-
        
        
          dades legislativas que afectan a su actividad. A lo largo de
        
        
          2013 han entrado en vigor una serie de cambios norma-
        
        
          tivos, entre los que destacan:
        
        
          • Modificación del Código de Autorregulación publi-
        
        
          citario de la Federación Española de Bebidas Espiri-
        
        
          tuosas (FEBE).
        
        
          • Entrada en vigor de las Modificaciones introducidas en
        
        
          el Código de Conducta sobre comunicaciones comer-
        
        
          ciales de las Actividades del Juego.
        
        
          • Aprobación de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de la crea-
        
        
          ción de la Comisión Nacional de los Mercados y la
        
        
          Competencia, que supervisará la adecuación de las
        
        
          Comunicaciones Comerciales Audiovisuales.