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Información Económica. Cuentas Anuales e Informe de Gobierno Corporativo. 2012
GOBIERNO CORPORATIVOY RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las buenas prácticas en materia de Gobierno Corporativo persiguen la implantación en las empresas de normas, prin-
cipios e incentivos que ayuden a proteger los intereses de la compañía y los accionistas y garantizar una mayor trans-
parencia en la gestión.
Las principales medidas que el Grupo Mediaset España viene adoptando desde el año 2006 en el ámbito de Gobierno
Corporativo son las siguientes:
Modificación de la normativa de organización y funcionamiento de los principales órganos de gestión. En concreto, 9
artículos de los Estatutos Sociales, 4 artículos del Reglamento de la Junta General y 18 artículos del el Reglamento del
Consejo. Así mismo se elaboró el Reglamento Interno de Conducta de Mediaset España Comunicación, S.A y su Grupo
de sociedades en su actuación en el Mercado de Valores.
Revisión de la composición del Consejo de Administración y las Comisiones para aumentar la presencia de los conse-
jeros independientes. Por su parte, las Comisiones de Auditoría y Cumplimiento y Nombramientos y Retribuciones
están presididas por independientes.
Ampliación del número de mujeres consejeras que refleja el compromiso de la cadena con la igualdad de género.
Presentación continuada de información desglosada y pormenorizada en materia de retribuciones de consejeros tanto
en las Cuentas Anuales de la Compañía como en los Informes de Gobierno Corporativo y Política Retributiva.
Verificación del Informe de Gobierno Corporativo y del Informe de Responsabilidad Corporativa por parte de un
auditor independiente (PricewaterhouseCoopers).
Este esfuerzo desplegado por Grupo Mediaset en 2009 ha sido reconocido por el Observatorio de Responsabilidad
Social Corporativa que sitúa a la cadena a la cabeza de las empresas del IBEX-35 en materia de cumplimiento de
Gobierno Corporativo. El estudio ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por la cadena en materia de transpa-
rencia y grado de cumplimiento de las recomendaciones del Código Unificado.
El Grupo Mediaset es consciente de los impactos de sus acciones en el contexto social en que se mueve. Esta cons-
ciencia de su dimensión aumenta en Telecinco en su condición de medio de comunicación de masas lo que nos ha
llevado a liderar varias iniciativas entre las que destaca la campaña “12 meses, 12 causas” para la concienciación del
público de la cadena en torno a una serie de temas. El Grupo Mediaset, a través de “12 meses”, ha desarrollado en
2012 la Campaña “Eres perfecto para otros”, una iniciativa en colaboración con la Organización Nacional deTrasplantes
destinada a fomentar la cultura de la donación de órganos. La capacidad de la compañía para entrar en los hogares
españoles, sumada al grandísimo potencial prescriptor de sus presentadores estrella, hicieron posible la superación de
170.000 solicitudes de tarjetas de donante. Esta eficaz labor solidaria, además de contar con el aplauso de la sociedad,
ha llevado a Mediaset España a obtener siete distinciones en algunos de los galardones más prestigiosos en materia
solidaria de nuestro país.
Además, Telecinco, en el ámbito interno, ha continuado con su apuesta decidida por la formación y desarrollo profe-
sional de sus trabajadores.
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