INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2013
        
        
          61
        
        
          DESEMPEÑO
        
        
          NEGOCIOAUDIOVISUAL
        
        
          
            Negocio Audiovisual
          
        
        
          Negocio Publicitario
        
        
          Equipo Humano
        
        
          Valor para los accionistas
        
        
          Impacto ambiental
        
        
          Otros indicadores de desempeño
        
        
          Mediaset España es plenamente consciente de la capacidad de influencia de la televisión
        
        
          en los hábitos de consumo, en el fomento de la diversidad cultural o en la concien-
        
        
          ciación ambiental. Por ello, en la selección de los contenidos a emitir, no sólo tiene en
        
        
          cuenta aquellos contenidos de entretenimiento que demanda su audiencia, sino que
        
        
          también incorpora contenidos informativos que contribuyen a generar un pensamiento
        
        
          crítico informado en su público.
        
        
          MEDIASET ESPAÑA, EL GRUPO DE
        
        
          COMUNICACIÓNAUDIOVISUAL LÍDER
        
        
          DEL SECTOR
        
        
          El difícil contexto económico general del mercado publi-
        
        
          citario en 2013 no ha impedido a Mediaset España man-
        
        
          tener su liderazgo del sector con nuevos proyectos mul-
        
        
          tisoporte en el ámbito de la televisión, el cine, la publi-
        
        
          cidad, las redes sociales,
        
        
          
            tablets, smartphones
          
        
        
          e Internet,
        
        
          que le han permitido consolidar su posición como el
        
        
          primer grupo de comunicación audiovisual de audiencia
        
        
          en nuestro país, con uno de los balances más destacados
        
        
          en Europa.
        
        
          La compañía ha liderado en 2013 el ocio y la información
        
        
          audiovisual de los espectadores a través de la oferta de
        
        
          contenidos multipantalla (televisión, móviles e Internet)
        
        
          propuesta por sus canales (Telecinco, Cuatro, Factoría de
        
        
          Ficción, Divinity, Energy, Boing, La Siete y Nueve); el grupo
        
        
          de
        
        
          
            webs
          
        
        
          audiovisuales con mayor seguimiento en la red
        
        
          (Telecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es) y la plataforma
        
        
          líder de contenidos de televisión (Mitele.es), liderando
        
        
          además a través de sus contenidos la participación de los
        
        
          usuarios en redes sociales.
        
        
          Al éxito global de Mediaset España han contribuido, asi-
        
        
          mismo, las actividades de Telecinco Cinema como pro-
        
        
          ductora clave en la industria cinematográfica española, del
        
        
          Grupo Publiespaña como la primera concesionaria publi-
        
        
          citaria en volumen de inversión y cuota de mercado, y de
        
        
          Atlas como la primera agencia de noticias audiovisuales a
        
        
          nivel nacional, otorgando a Mediaset España una posición
        
        
          privilegiada para afrontar con optimismo el inicio de la
        
        
          recuperación económica. Todo ello con una mejora de
        
        
          sus márgenes operativos, una posición financiera positiva
        
        
          y una destacada ausencia de deuda que han otorgado en
        
        
          2013 mayor solidez a la compañía.