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NUESTRO NEGOCIO
DESAFÍO EXTREMO
Productora: Zanskar Producciones
Jesús Calleja recorrió sitios de especial belleza o tradición, desde la Antártida a los Picos de Europa, pasando por
Congo o las Bahamas, haciendo énfasis en la defensa del medio ambiente, la necesidad de su preservación y de
las tradiciones de la población local en el desarrollo y protección de sus propios espacios.
En su visita a los espacios naturales protegidos, el equipo de grabación compuesto por Jesús Calleja y un cámara
llevó a cabo el rodaje siguiendo un estricto protocolo de actuación para preservar el medio ambiente, y cuando
se trabajó con animales, el equipo estuvo siempre acompañado de expertos que determinaron cómo compor-
tarse para evitar generar situaciones de estrés en los animales, las crías o el hábitat.
PERDIDOS EN LATRIBU
Productora: Cuatro Cabezas
Tres familias viajaron desde España, y durante varias semanas, a tres de las tribus más desconocidas del planeta
para convivir con ellas, adaptarse a sus costumbres y vivir una experiencia integradora e inolvidable, abandonando
las comodidades de su vida occidental para conocer y compartir los territorios y las costumbres tribales que
mantiene cada poblado, sus valores y estructura sociales, su idiosincrasia, su gastronomía y sus ritos.
Su producción contó con todos los permisos necesarios tanto de las tribus en las que se grabó el programa,
como de las autoridades oficiales y diplomáticas de los países en los que se produjo el programa. El acercamiento
a las tribus se realizó con la colaboración de guías e interlocutores locales, para atender su planteamiento y propi-
ciar una comunicación fluida. A su vez, siempre que fue posible, se favoreció la contratación de vecinos de la zona,
y se colaboró con las organizaciones solidarias y no gubernamentales que trabajaban en la zona y lo solicitaron.
Protección de datos
Durante el año 2012 se han extendido las actuaciones
dirigidas a reforzar las bases establecidas por la Unidad de
Protección de Datos en ejercicios anteriores, habiéndose
ampliado su ámbito de gestión al acrecentado número de
empresas que integran el grupo Mediaset España.
Como resultado del esfuerzo y la labor desempeñada, la
función de la Unidad de Protección de Datos se percibe
necesaria para garantizar a usuarios, telespectadores y
clientes una gestión responsable del negocio. Dicha labor
se ha asentado en tres pilares, cuyos aspectos más rele-
vantes se detallan a continuación:
I. Colaboración con la Agencia Española de Protección
de Datos (AEPD) en propiciar el acercamiento y enten-
dimiento de su función a los ciudadanos
En línea con el compromiso de Mediaset España con la
privacidad y la protección de datos, se han mantenidos
contactos asiduos y se han ofrecido cauces de colabo-
ración a la Dirección de la AEPD a lo largo de todo el
año 2012. Éstos han tendido a promover alternativas de
colaboración para acercar a los telespectadores la labor y
actividad protectora de la privacidad de datos y derechos
de éstos llevada a cabo por la AEPD.