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INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2012
Un año más, Mediaset España ha mantenido su compromiso social mediante la emisión
de contenidos concretos de elevado impacto social, a través de campañas específicas y
programas cuya finalidad es el fomento de valores sociales y sostenibles, sin olvidar su
función de entretenimiento. A su vez, gestionó responsablemente sus contenidos dando
cobertura informativa a temas de interés social, ofreciendo distintas perspectivas de
los temas abordados que permitieran una imparcialidad informativa y contribuyeran a
una mejor comprensión y a la generación de un pensamiento crítico en su audiencia,
haciendo posible la accesibilidad a los contenidos y asegurando el cumplimiento de los
estándares éticos suscritos.
El Código Ético de Mediaset España aborda los principios que deben regir la actividad
periodística, estableciendo la necesidad de que los periodistas desarrollen su trabajo
bajo el estricto cumplimiento de los principios de veracidad, objetividad e independencia
periodística en la información que transmiten. Del mismo modo, en el ejercicio de su
labor deben observar el cumplimiento de los principios de libertad de expresión e infor-
mación, el secreto profesional y la no discriminación.
Mediaset España es plenamente consciente de
la capacidad de influencia de las televisiones
en el traslado de valores cívicos, en los hábitos
de consumo, en el fomento de la diversidad
cultural, o en la concienciación ambiental. Por
ello, en la selección de los contenidos a emitir,
no sólo tiene en cuenta aquellos contenidos de
entretenimiento que demanda su audiencia, sino
que también incorpora contenidos educativos
e informativos que contribuyen a generar un
pensamiento crítico informado en su público.