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Información Económica. Cuentas Anuales e Informe de Gobierno Corporativo. 2012
Modificación de la normativa de organización y funcionamiento de los principales órganos de gestión. En concreto, 9
artículos de los Estatutos Sociales, 4 artículos del Reglamento de la Junta General y 18 artículos del el Reglamento del
Consejo.Así mismo se elaboró el Reglamento Interno de Conducta de Mediaset España Comunicación, S.A. y su Grupo
de sociedades en su actuación en el Mercado de Valores.
Revisión de la composición del Consejo de Administración y las Comisiones para aumentar la presencia de los conse-
jeros independientes. Por su parte, las Comisiones de Auditoría y Cumplimiento y Nombramientos y Retribuciones
están presididas por independientes.
Ampliación del número de mujeres consejeras que refleja el compromiso de la Sociedad con la igualdad de género.
Presentación continuada de información desglosada y pormenorizada en materia de retribuciones de consejeros tanto
en las Cuentas Anuales de la Compañía como en los Informes de Gobierno Corporativo y Política Retributiva.
Verificación del Informe de Gobierno Corporativo y del Informe de Responsabilidad Corporativa por parte de un
auditor independiente (PricewaterhouseCoopers).
Este esfuerzo desplegado por Mediaset España Comunicación, S.A. en 2009 ha sido reconocido por el Observatorio
de Responsabilidad Social Corporativa que sitúa a la cadena a la cabeza de las empresas del IBEX-35 en materia de
cumplimiento de Gobierno Corporativo. El estudio ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por la Sociedad en
materia de transparencia y grado de cumplimiento de las recomendaciones del Código Unificado.
La Sociedad es consciente de los impactos de sus acciones en el contexto social en que se mueve. Esta consciencia de
su dimensión aumenta en la Sociedad en su condición de medio de comunicación de masas lo que nos ha llevado a
liderar varias iniciativas entre las que destaca la campaña “12 meses, 12 causas” para la concienciación del público de la
cadena en torno a una serie de temas. Mediaset España Comunicación, S.A., a través de “12 meses”, ha desarrollado en
2012 la campaña “Eres perfecto para otros”, una iniciativa en colaboración con la Organización Nacional deTrasplantes
destinada a fomentar la cultura de la donación de órganos. La capacidad de la compañía para entrar en los hogares
españoles, sumada al grandísimo potencial prescriptor de sus presentadores estrella, hicieron posible la superación de
170.000 solicitudes de tarjetas de donante. Esta eficaz labor solidaria, además de contar con el aplauso de la sociedad, ha
llevado a Mediaset España Comunicación, S.A. a obtener siete distinciones en algunos de los galardones más prestigiosos
en materia solidaria de nuestro país.
Además, Mediaset España Comunicación, S.A., en el ámbito interno, ha continuado con su apuesta decidida por la forma-
ción y desarrollo profesional de sus trabajadores.
COBERTURA DE RIESGOS FINANCIEROS
La Sociedad contrata instrumentos financieros para cubrir diferencias de cambio relativas a aquellas transacciones
(principalmente compras de derechos de producción ajena) denominadas en moneda extranjera. Estas operaciones
de cobertura tienen como objetivo compensar el impacto en la cuenta de resultados de las fluctuaciones del tipo
de cambio sobre los pasivos pendientes de pago correspondientes a las transacciones citadas y para ello se realizan
compras de divisas por el importe de dichos pasivos que se contratan a los plazos de pago previstos.
CONTROL DE RIESGOS
Como parte de la función general de supervisión del Consejo de Administración, éste se atribuye en particular la misión
de identificación de los principales riesgos de la Sociedad, así como la implantación y seguimiento de los sistemas de
información y de control interno y de información adecuados.
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