INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2012
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La publicidad constituye un elemento esencial del negocio televisivo y por tanto, el Grupo
considera que su responsabilidad también ha de reflejarse en la emisión de contenidos
publicitarios responsables, desde el punto de vista ético, legal y de su impacto social.
Para ello no sólo tiene implantados procedimientos internos para definir el tipo de
contenidos publicitarios a emitir, sino que también somete voluntariamente su publi-
cidad al proceso de control efectuado por Autocontrol, el cual puede plantearse tanto
con carácter previo a la emisión de contenidos publicitarios (consulta previa o
Copy
Advice
), como posterior, ante al planteamiento de eventuales controversias o reclama-
ciones presentadas.
El desarrollo de la actividad publicitaria enmarcada tanto por la legislación vigente como
por las guías de actuación definidas por Autocontrol, recogidas en los códigos éticos, los
códigos sectoriales o en los convenios y acuerdos que aplica el Jurado, garantiza el ejer-
cicio de una labor responsable. Dicho marco de actuación regula sobre contenidos tele-
visivos e Infancia, publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad
y salud, argumentos ambientales en comunicaciones comerciales, publicidad infantil de
juguetes, promoción de medicamentos, comercio electrónico y publicidad interactiva,
bebidas espirituosas servicios de tarificación adicional, entre otros muchos asuntos
1
.
Mediaset España, a través de Publiespaña, empre-
sa dedicada a la explotación y gestión de recursos
publicitarios, garantiza una emisión responsable
de publicidad mediante su colaboración con la
Asociación para la Autorregulación de la Comu-
nicación Comercial (en adelante, Autocontrol), a
la que se encuentra adherida.
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Para mayor información sobre asuntos regulados ver
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