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Información Económica. Cuentas Anuales e Informe de Gobierno Corporativo. 2012
22.4. Política de Gestión de Riesgo
Para gestionar de forma eficiente los riesgos a los que se enfrenta Mediaset España se han diseñado unos mecanismos
de control y prevención que han sido implantados y liderados por la alta dirección del Grupo en sus Comités de Audi-
toría, y desarrollado de forma operativa en las normas de Gobierno Corporativo y aplicado en todo el Grupo.
Dentro de los riesgos que son gestionados por el Grupo podemos distinguir tres grandes líneas de actuación: las rela-
tivas a cubrir los riegos de crédito, las orientadas a cubrir los riegos de liquidez y las enfocadas a cubrir los riesgos de
mercado.
22.4.1. Gestión de Riesgos de Crédito
El riesgo de crédito se produce por la posible pérdida causada por el incumplimiento de las obligaciones contractuales
de las contrapartes de la Sociedad, es decir, por la posibilidad de no recuperar los activos financieros por el importe
contabilizado y en el plazo establecido.
La exposición máxima al riesgo de crédito al 31 de diciembre de 2012 y 2011 es la siguiente:
2012
Miles de euros
2011
Miles de euros
Créditos a largo plazo
4.479
55.462
Inversiones financieras a largo plazo
-
-
Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar
201.762
226.746
Clientes partes vinculadas
809
2.867
Inversiones financieras a corto plazo
2.065
55.790
Efectivo y otros activos líquidos equivalentes
90.692
58.574
299.806
399.439
Para gestionar el riesgo de crédito el Grupo distingue entre los activos financieros originados por las actividades opera-
tivas y por las actividades de inversión.
22.4.2.Actividades operativas
La mayor parte de las actividades operativas del Grupo están focalizadas alrededor de la venta de publicidad.
En este sentido, existe un procedimiento aprobado internamente que señala las políticas de riesgo para cada tipología
de cliente y las autorizaciones necesarias para la aprobación de operaciones.
Los activos financieros considerados dentro de las actividades operativas fundamentalmente son los clientes por ventas
y prestación de servicios.
Desde un punto de vista de negocio, el Grupo considera como cliente final del mismo a los anunciantes, ninguno de los
cuales representa una cifra de negocio significativa en el total del Grupo. La práctica habitual en el sector es el uso de
agencias de medios como intermediarios entre los anunciantes y el canal de televisión que ofrece el espacio publicitario.
En cuanto a la antigüedad de la deuda, el Grupo realiza un seguimiento constante de la misma no existiendo situaciones
de riesgo significativo a finales del ejercicio.
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