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INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2013
PaoloVasile
Consejero Delegado
CARTA DEL
CONSEJERO DELEGADO
2013 comenzó con los peores datos de los últimos años. Sin
embargo, el final del ejercicio nos dejó ver las primeras señales
positivas, haciéndonos confiar en que fuera el último de la crisis.
Aún desconocemos el ritmo de recuperación de la economía
española, pero sí sabemos que la caída se ha suavizado.
Con todo, en Mediaset España podemos decir con orgullo que
hemos atravesado estos últimos años sin dejar de ser fieles a nues-
tros principios y a nuestro compromiso con espectadores, accio-
nistas y empleados.
En un año duro, en el que hemos acentuado nuestro caracterís-
tico control de los costes, incluidos los de la programación, hemos
conseguido liderar nuevamente el mercado de la televisión en
abierto con una familia de canales que han conformado un justo
equilibrio entre información y entretenimiento.
Con ello, hemos conseguido conformar una oferta audiovisual que
ha sido, un año más, líder de audiencia, con una media del 29% de
share
en total día y con un 31% en
target
comercial; liderazgo que
ha traspasado la frontera de la televisión, puesto que, en Internet,
MEDIASET ESPAÑA encabeza los grupos de televisión, con una
media mensual de 5,2 millones de visitantes únicos, 1.200 millones
de páginas vistas en todo el año y más de 1.000 millones de vídeos
vistos en 2013.
Y, por lo que respecta a las redes sociales, nuestra Compañía
ha generado más de la mitad de los comentarios sobre televi-
sión compartidos por los usuarios, con más de 53 millones de
menciones.
Estamos llegando, efectivamente, a lo que esperamos sea el final de
la crisis sin vernos en la obligación de perder el talento de nuestra
gente, conservando la plantilla con la que iniciamos la travesía en
2008, en lo que consideramos que es, sino la única, sí la interpreta-
ción principal de la responsabilidad social empresarial, pues hemos
sido la única Compañía del sector que no ha recurrido a ajustes
de plantilla en su estructura original, la de la antigua Gestevision
Telecinco.
Y también hemos defendido los intereses de los accionistas, de
quienes han confiado en nosotros sus ahorros, sus inversiones. A
lo largo de 2013, el valor en bolsa de Mediaset España se ha incre-
mentado en un 64’8%, pasando de 2.070’9 millones de euros a
3.413’2 millones de euros. El mercado ha reconocido el recorrido
de una compañía que ha defendido sus valores, que no ha dejado
de ser rentable ni un solo año, que llega sin deuda y con una posi-
ción de caja positiva.
No resulta sencillo conseguir coetáneamente todos estos obje-
tivos, pero nosotros lo hemos hecho, demostrando una vez más la
fortaleza de nuestro modelo de negocio y las habilidades gestoras
de nuestro equipo humano.
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