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INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2013
Alejandro Echevarría
Presidente
ción anual en la historia de la compañía- con un incremento de
1.343 M
€
en la capitalización del título respecto al año anterior,
quedando como el sexto mejor valor del Ibex35.
En materia de Gobierno Corporativo, nuestros esfuerzos se
han centrado en aumentar la participación de los accionistas en
las decisiones de la compañía así como en mantener la trans-
parencia de toda nuestra información. Siguiendo en esta línea
y adelantándonos a los cambios que están por venir, en el ejer-
cicio 2013 se sometió a votación vinculante el Informe sobre la
Política Retributiva de los consejeros de Mediaset España, una
iniciativa que la mayoría de las empresas cotizadas sigue mante-
niendo al margen de su valoración.Y con el objetivo de seguir
mejorando el cumplimiento de alguna de las recomendaciones
de Gobierno Corporativo, se han establecido reglas sobre el
número de Consejos de Administración de los que pueden
formar parte nuestros consejeros, para garantizar la dedicación
necesaria al desempeño de las labores propias del cargo, unas
reglas que son variables según la tipología de los consejeros.
Por último, se ha llevado a cabo una revisión del sistema de
control de la información financiera por parte de una compañía
externa de reconocido prestigio, que ha permitido reforzar los
sistemas de prácticas contables y los mecanismos de informa-
ción y comunicación.
En el apartado de Acción Social, hemos vuelto a poner a dispo-
sición de distintas causas el gran altavoz en el que se convierte
nuestra compañía cuando desde los informativos hasta los
programas, las páginas
web
o las redes sociales se hacen eco
de un asunto que merece la atención de la sociedad. A lo largo
del año hemos dado un paso más en nuestro compromiso de
comunicación respecto al importante asunto de la donación de
órganos con el desarrollo de la APP “Soy donante”; también
con el mensaje preventivo sobre la importancia de detectar
a tiempo la manifestación del ICTUS; hemos promocionado
el uso de la bicicleta (“Sobre ruedas la vida me gusta más”) y
concienciado en la temporada estival sobre la importancia de
la limpieza de las playas, aparte de las numerosas menciones a
situaciones más personalizadas de ciudadanos o colectivos con
distintas necesidades que se han llevado a cabo a través de
nuestros distintos programas.
Observando a nuestro alrededor distintas variables relacio-
nadas con nuestro negocio, el impacto de todas estas campañas
sociales y solidarias, los minutos récord de televisión consu-
midos en 2013, los datos millonarios de vídeos descargados
y de comentarios en redes sociales sobre nuestras series,
programas y canales, con la mayor cuota publicitaria de todo
el sector, podemos afirmar con rotundidad que el contenido
audiovisual es el rey del entretenimiento y la información de
hoy en día y quizás también el vehículo más eficaz para la ayuda
a los demás. Por y para ello, todos los empleados que confor-
mamos la gran familia de Mediaset España seguiremos traba-
jando, siguiendo el espíritu de lucha y el afán de superación que
reflejaba en su poema el poeta alicantino.