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Alejandro Echevarría
Presidente
tipo de públicos, como para las películas cinematográficas que
producimos, atendiendo a la forzosa financiación por ley con el
5% de nuestros ingresos. No obstante, hemos hecho una vez
más de la necesidad virtud y en 2012 hemos estrenado los
dos títulos cinematográficos que han levantado la taquilla de
todo el cine español hasta dejarla en cotas de hace 25 años:
“Las aventuras de Tadeo Jones” -nuestra primera inmersión en
animación- y “Lo imposible” -una película que va a engrosar la
lista de las mejores producciones de la historia de la filmografía
nacional, vista por más de 18 millones de espectadores de todo
el mundo-, títulos que son citados como ejemplo de nuestra
vocación constante por la calidad y la rentabilidad.
En materia de gobierno corporativo reafirmamos nuestra voca-
ción de excelencia y transparencia y, en este sentido, en 2012
nos hemos situado como la primera compañía del IBEX en veri-
ficar el Informe de Retribuciones de sus consejeros. Asimismo,
por primera vez en este año se sometió a votación vinculante
dicho Informe. Por otra parte, se han cumplido 12 años desde
la creación de nuestra iniciativa de acción social “12 meses, 12
causas”, momento en el que hemos realizado una renovación
del proyecto poniendo en marcha una serie de iniciativas que
han obtenido el aplauso unánime de los ciudadanos y las admi-
nistraciones públicas y privadas.“Eres perfecto para otros” (con
más de 70.00 solicitudes de tarjetas de donante), “Alas Verdes”
(de concienciación en los valores de la ecología y el reciclaje),
junto a acciones puntuales en colaboración con Cruz Roja
y Mensajeros de la Paz nos han reportado la satisfacción de
sentir que nuestra capacidad de informar y activar a la pobla-
ción para llevar a cabo acciones sociales y solidarias es muy
grande y fructífera.
Por lo tanto, mantenemos estas sólidas bases de trabajo para
afrontar 2013, con una posición privilegiada gracias a un flujo
de caja saneado y sin deuda financiera para abordar grandes
proyectos; satisfechos por haber abanderado el nuevo modelo
televisivo de éxito de la televisión española y encontrarnos en
la mejor de las situaciones para resistir un nuevo año de incerti-
dumbre económica; y esperanzados porque en los meses veni-
deros comencemos a vislumbrar un futuro prometedor.
INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2012
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