19
INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2012
EL NEGOCIO AUDIOVISUAL
MEDIASET ESPAÑA, EL GRUPO DE COMUNICACIÓN
AUDIOVISUAL LÍDER DEL SECTOR
2012 ha supuesto el año de la consolidación del modelo multicanal y multiplataforma
de Mediaset España. El difícil contexto económico general que ha marcado la evolución
del mercado publicitario no ha impedido a la compañía seguir liderando el sector con
nuevos proyectos en el ámbito de la televisión, la publicidad, el cine e Internet que le
posicionan como el primer grupo de comunicación audiovisual en nuestro país y uno de
los más destacados en Europa.
La familia de canales con mayor riqueza de
targets
en España (Telecinco, Cuatro, Factoría
de Ficción, Divinity, Energy, Boing, LaSiete y desde principios de 2013 Nueve, una nueva
cadena destinada al gran público femenino); el grupo de
webs
audiovisuales con mayor
seguimiento en la red (Telecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es); la mayor plataforma de
contenidos de televisión gratuitos
on line
(Mitele.es); la productora cinematográficaTele-
cinco Cinema, líder de la taquilla española con las películas “Lo imposible” y “Las aven-
turas de Tadeo Jones”; Publiespaña, la primera concesionaria publicitaria en volumen
de inversión y cuota de mercado y Atlas, la primera agencia de noticias audiovisuales
a nivel nacional, otorgan a Mediaset España una posición privilegiada para afrontar con
optimismo el futuro inicio de la recuperación económica. Y lo hace, además, con una
posición financiera privilegiada y una ausencia de deuda que ha otorgado en 2012, aún
si cabe, mayor solidez a la compañía.