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CARTA DEL
CONSEJERO DELEGADO
Giuseppe Tringali
Consejero Delegado
Comenzamos el año 2011 con la responsabilidad de ser el primer
grupo de comunicación audiovisual de España y uno de los más
destacados de Europa. Liderazgo que nos ha permitido disponer
de más canales, mayores recursos técnicos y, sobre todo, del mejor
equipo humano para enfrentarnos a los nuevos retos que nos
presentaba el año.
Un año que no ha estado exento de acontecimientos. Respecto a
la publicidad convencional y con la intención de seguir mejorando
la eficacia del medio, desde Publiespaña hemos dado el primer
paso con nuestros clientes, Anunciantes y Agencias de Medios, a
seguir una política de duración de los bloques publicitarios que
aproveche al máximo las oportunidades que el medio ofrece y
que la actual legislación permite. Este compromiso, vigente desde
el 1 de abril, lo hemos cumplido: más del 90% de los bloques de
prime time
de todas nuestras cadenas han tenido una duración
inferior a los 6 minutos de publicidad convencional. Un esfuerzo
por nuestra parte que marca una gran diferencia con la compe-
tencia y que recientes estudios demuestran su eficacia al incre-
mentar considerablemente el recuerdo de la publicidad emitida
en dichos bloques.
Por otro lado, durante el año 2011, hemos trabajado en la adap-
tación de nuestra oferta de iniciativas especiales a la nueva Ley
General de Comunicación Audiovisual. En este sentido, el pasado
mes de abril realizamos una experiencia pionera de
product place-
ment
virtual en la serie de ficción nacional más longeva de nuestro
país,“Hospital Central”.
Respecto a nuestra oferta de canales, ésta se ha visto incremen-
tada el pasado 1 de abril con el nacimiento de Divinity. Cadena
orientada al público femenino más comercial y que en su breve
periodo de vida ha alcanzado excelentes resultados, cerrando el
2011 con un 2,1% de
Share
en su Core Target: Mujeres de 16 a
44 años. De esta forma reforzamos nuestra estrategia multicanal
y multitarget.
Y respecto a la comercialización de nuestra oferta televisiva,
siempre hemos buscado las soluciones que mejoren el servicio
a nuestros anunciantes, simplificando los sistemas de planificación
y gestión. En este sentido, el pasado mes de agosto, lanzamos
NOSOLOFDF (NSF), una cadena publicitaria compuesta por las
televisiones Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity. Así, la comer-
cialización del Grupo Mediaset adopta un sistema de venta mixto
que aúna las ventajas de la pauta única publicitaria y la oferta de
módulos.
Con todo esto, Publiespaña mantiene su liderazgo de inversión
publicitaria, en 2011, alcanzando una cuota de mercado del 43,6%,
según el último estudio de Infoadex, y situándose a 13 puntos de
distancia del segundo operador privado.
Y en Publimedia Gestión, la incorporación a la cartera de gestión
comercial de los más de 20 canales de Canal+ junto a los ya exis-
tentes de Chello Multicanal, nos ha permitido posicionarnos como
uno de los principales operadores en la oferta de Televisión de
Pago de nuestro país.Y junto a las otras dos líneas de negocio de
la filial de Publiespaña, Internet y Exterior digital, se ha logrado un
fuerte crecimiento de facturación con respecto el año anterior,
cercano al 40%.
Por último, y con el compromiso que nos une a nuestros clientes
pusimos en marcha a finales de año y en colaboración con
PROMARCA, una campaña institucional de apoyo a las marcas
de fabricantes, donde diferentes rostros de nuestras cadenas argu-
mentaban los valores que hay detrás de las marcas líderes y que
se pueden resumir en: calidad, innovación, confianza y, sobre todo,
variedad y libertad de elección. Juntos debemos trabajar en un
entorno que es todavía incierto porque juntos es como podremos
obtener los mejores resultados en el 2012.
CARTAS DE LOS CONSEJEROS