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MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A.
CONTROL DE RIESGOS
Como par te de la función general de supervisión del Consejo de Administración, éste se atribuye en par ticular la misión
de identificación de los principales riesgos del Grupo Mediaset España, así como la implantación y seguimiento de los
sistemas de información y de control interno y de información adecuados.
Además, la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, tiene definida como una de sus responsabilidades básicas conocer
y comprobar la adecuación e integridad del proceso de información financiera y de los sistemas internos de control.
Como sopor te y apoyo de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, se dispone de un Sistema Corporativo de Ges-
tión de Riesgos, que se aplica de manera homogénea en todas las empresas del Grupo y que es objeto de revisión y
actualización periódica.
La gestión de riesgos corporativos se basa en la metodología de Gestión Integral de Riesgos COSO II (Comittee of
Sponsoring Organizations of the Tradeway Commission).
Mediaset España efectúa un seguimiento permanente de los riesgos, evaluando su relevancia y efectos potenciales en
las sociedades del Grupo, la probabilidad de ocurrencia de dicho riesgo, además del grado de control existente sobre
cada uno de ellos.
INVESTIGACIÓNY DESARROLLO
Nuestras principales inversiones se concentran en los contenidos presentes y futuros que nuestro grupo emite o emi-
tirá. No contamos con departamento específico de Inversión y Desarrollo aun siendo la innovación uno de nuestros
puntos críticos de desarrollo.
ACONTENCIMIENTOS SIGNIFICATIVOS POSTERIORES AL CIERRE
A la fecha de formulación de estas Cuentas Anuales Consolidadas los hechos significativos posteriores a la fecha del cie-
rre del ejercicio son los que se relacionan en la sección correspondiente de la Memoria.
ESTRUCTURA DE CAPITAL
El Capital Social de la Sociedad antes de las operaciones de ampliación de capital que se llevaron a cabo para la adquisi-
ción de Cuatro y del 22 % de Digital+ en 2010 ascendía a 123.320.928,00 Euros y estaba constituido por 246.641.856
acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, de la misma clase y valor nominal de 0,50 Euros. Como con-
secuencia de las citadas ampliaciones de capital el número de acciones pasó a ser de 406.861.426 títulos, equivalentes
a 203.430.713 Euros al tratarse todas ellas de acciones de valor nominal de 0.50 Euros. La totalidad de los títulos están
representados mediante anotaciones en cuenta y son de idéntica clase.
Las acciones de la Compañía cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao yValencia. El Código ISIN es ES0152503035.
Desde el 3 de enero de 2005 Mediaset España Comunicación, SA es una sociedad que cotiza en el IBEX 35.
PERSPECTIVAS DE EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO DE LA SOCIEDAD
La actividad del Grupo en 2012 no puede aislarse del contexto macroeconómico general en que opera, habiéndose ya
dado unas pinceladas en este Informe de Gestión en el sentido de que las expectativas son tendentes a que, según las
estimaciones de la mayor par te de analistas, la economía española estará inmersa en una situación de recesión, con un
consumo privado muy débil, una tasa de desempleo en alza y un consumo público muy retraído a consecuencia de las
medidas de ajuste fiscal y presupuestario.