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INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2011
Mediaset España, a través de Publiespaña, empre-
sa dedicada a la explotación y gestión de recursos
publicitarios, garantiza una emisión responsable
de publicidad mediante su colaboración con la
Asociación para la Autorregulación de la Comu-
nicación Comercial (en adelante, Autocontrol), a
la que se encuentra adherida.
La publicidad constituye un elemento esencial del negocio televisivo, y por tanto, el Gru-
po considera que su responsabilidad también ha de reflejarse en la emisión de conteni-
dos publicitarios responsables, desde el punto de vista ético, legal y de su impacto social.
Para ello no sólo tiene implantados procedimientos internos para definir el tipo de con-
tenidos publicitarios a emitir, sino que también somete voluntariamente su publicidad
al proceso de control efectuado por Autocontrol, el cual puede plantearse tanto con
carácter previo a la emisión de contenidos publicitarios (consulta previa o
Copy Advice
),
como posterior, ante al planteamiento de eventuales controversias o reclamaciones pre-
sentadas.
El desarrollo de la actividad publicitaria enmarcada tanto por la legislación vigente como
por las guías de actuación definidas por Autocontrol, recogidas en los códigos éticos,
los códigos sectoriales o en los convenios y acuerdos que aplica el Jurado, garantiza el
ejercicio de una labor responsable. Dicho marco de actuación regula sobre contenidos
televisivos e Infancia, publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesi-
dad y salud, argumentos ambientales en comunicaciones comerciales, publicidad infantil
de juguetes, promoción de medicamentos, comercio electrónico y publicidad interactiva,
bebidas espirituosas servicios de tarificación adicional, entre otros muchos asuntos
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Para mayor información sobre asuntos regulado