79
            
            
              
                Nuestras colaboraciones a
              
            
            
              
                través de todas nuestras cadenas
              
            
            
              La colaboración social de Grupo Mediaset gira en torno a
            
            
              las siguientes campañas clave:
            
            
              En enero de 2012 “12 meses, 12 causas”, el proyecto
            
            
              solidario de mayor envergadura llevado a cabo por un
            
            
              medio de comunicación en España, cumple 12 años con el
            
            
              reconocimiento unánime de la sociedad. Desde sus inicios,
            
            
              “12 meses, 12 causas” impregnó de su espíritu tanto a los
            
            
              presentadores y actores de Telecinco, que no dudaron
            
            
              en prestar su imagen a las iniciativas o en conver tirse en
            
            
              prescriptores, como a sus programas y series de ficción,
            
            
              que siempre incluyeron los temas centrales de cada causa
            
            
              entre sus contenidos.
            
            
              Esta iniciativa se mantiene como un proyecto permeable a
            
            
              las necesidades sociales, como demostrara con la iniciativa
            
            
              de apoyo y fomento del consumo de pepino español o
            
            
              la campaña a favor del turismo nacional, con desarrollos
            
            
              
                ad-hoc
              
            
            
              a los canales del grupo para
            
            
              
                targets
              
            
            
              específicos
            
            
              como Boing, con acciones específicas para los niños;
            
            
              Divinity, en el que tienen cabida iniciativas orientadas a
            
            
              la mujer ; en Telecinco.es e incluso en Telecinco Cinema,
            
            
              que también colaborará a través de sus proyectos en la
            
            
              difusión de alguna de las causas.
            
            
              Tras la crisis propiciada en Alemania contra el
            
            
              consumo de pepinos españoles, los presentadores
            
            
              y periodistas de Mediaset España no dudaron en
            
            
              fomentar su consumo el pasado verano compar-
            
            
              tiendo sus recetas y fotografiándose con estas
            
            
              hor talizas en la campaña
            
            
              “¡Estamos contigo,
            
            
              pepino!”
            
            
              . La iniciativa, puesta en marcha por
            
            
              Telecinco.es, posteriormente se extendió a la
            
            
              antena de todos los canales del grupo dentro de
            
            
              “12 meses, 12 causas” en forma de cor tinillas en las
            
            
              que par ticiparon rostros como Mercedes Milá,Ana
            
            
              Rosa Quintana, Jorge JavierVázquez, Concha García
            
            
              Campoy, Tania Llasera, Christian Gálvez, Emma
            
            
              García, David Cantero, J.J. Santos, Pedro Piqueras,
            
            
              Juan Pedro Valentín, Màxim Huer ta, Joaquín Prat y
            
            
              Ramón Fuentes.
            
            
              También en verano, “12 meses, 12 causas” puso en
            
            
              marcha
            
            
              “España, sin ir más lejos”
            
            
              , una iniciativa de
            
            
              apoyo al sector turístico nacional con una difusión
            
            
              360º en televisión, Internet y redes sociales. En
            
            
              antena la campaña tuvo presencia en Telecinco,
            
            
              Cuatro y Divinity a través de una serie de piezas
            
            
              desarrolladas
            
            
              
                ad-hoc
              
            
            
              para cada uno de los canales
            
            
              inspiradas en el mítico grafismo de España creado
            
            
              por el ar tista Joan Miró que, además, ar ticulaba
            
            
              la imagen oficial de la oficina de Turismo Español.
            
            
              Estos recursos visuales impactaron en pantalla en
            
            
              distintas franjas horarias, con la colaboración de
            
            
              programas e informativos a través de repor tajes,
            
            
              concursos y piezas especiales en las que daban
            
            
              a conocer las bondades del turismo nacional.
            
            
              Internet, las páginas oficiales de Telecinco, Cuatro
            
            
              y Divinity, y sus perfiles en Facebook y Twitter, se
            
            
              alzaron como aglutinadores de todas las propu-
            
            
              estas fotográficas recibidas por los espectadores.
            
            
              Con todo el material, Mediaset España desarrolló
            
            
              una guía
            
            
              
                online
              
            
            
              por comunidades autónomas a
            
            
              par tir de un mapa vir tual con las sugerencias de
            
            
              los usuarios.