Página 70 - mediaset_informe_2012_05_economico_esp

Versión de HTML Básico

70
MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A.
En el ejercicio 2011 se aprobó un plan de opciones sobre acciones concedidas a determinados empleados. El valor razo-
nable medio ponderado de estas opciones en la fecha de valoración era de 1,21 euros por acción y se determinó utili-
zando el modelo Binominal según las siguientes variables:
Variable
Valor
Precio medio ponderado de la acción
6.22
Precio de ejercicio
5,83 euros
Volatilidad esperada
37 %
Vida de la opción
27/7/2014-26/7/2016
Dividendos esperados
5,5 %
Tipo interés libre de riesgo
1,93 % (Rentabilidad Bono Alemán)
18.  INGRESOSY GASTOS
a) Desglose ventas.
La distribución del impor te neto de la cifra de negocios de la Sociedad correspondiente a sus actividades ordinarias, por
categorías de actividades, es la siguiente:
Miles de euros
2011
2010
Segmentación por categorías de actividades
Ingresos Publicitarios
822.756
663.989
Prestación de Servicios
8.172
7.422
Total
830.928
671.411
El cliente mas impor tante de la Sociedad continua siendo Publiespaña, S.A.U. Los ingresos por venta de publicidad a
dicho cliente, por impor te de 815.705 miles de euros representan aproximadamente un 98 % del total de la cifra de
negocios de la Sociedad (661.794 miles de euros y 98 % en 2010).
b) Consumos de mercaderías
El desglose del consumo de mercaderías y del consumos de materias primas y otras materias consumibles para los ejer-
cicios terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010 es el siguiente:
Miles de euros
2011
2010
Consumo de mercaderías
Variación de existencias
8
4.226
8
4.226
Compras de mercaderías
Compras nacionales
208.948
232.259
Compras extranjero
16.541
3.038
Total aprovisionamientos
225.489
235.297