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INFORMACIÓN ECONÓMICA. CUENTAS ANUALES E INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO. 2011
PERSPECTIVAS DE EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO DE LA SOCIEDAD
La actividad del Grupo en 2012 no puede aislarse del contexto macroeconómico general en que opera, habiéndose ya
dado unas pinceladas en este Informe de Gestión en el sentido de que las expectativas son tendentes a que, según las
estimaciones de la mayor par te de analistas, la economía española estará inmersa en una situación de recesión, con un
consumo privado muy débil, una tasa de desempleo en alza y un consumo público muy retraído a consecuencia de las
medidas de ajuste fiscal y presupuestario.
Es también probable que en el año 2012 asistamos a una mayor consolidación del sector en función tanto de la debili-
dad de la demanda de publicidad como de las operaciones de fusión y adquisición en curso y cuyo resultado final será
una reducción del número de operadores y una mayor concentración de canales en manos de cada uno de ellos.
En este contexto, la estrategia de negocio de nuestro Grupo estará centrada en tratar de ganar cuota tanto de audiencia
como de mercado de publicidad, sustancialmente a través de la emisión de eventos depor tivos cuyos derechos nos
hemos asegurado en exclusiva (Europeo de Fútbol, Moto GP) y que, en un mercado donde los presupuestos de los
anunciantes serán más bajos que en 2011, puede tender a concentrarse en términos relativos alrededor de eventos
depor tivos de probada notoriedad.
Por otro lado, intentaremos aprovechar la mayor flexibilidad operativa del Grupo y que se fundamenta en un mayor
peso relativo de la producción propia sobre la ajena en términos de número de horas de emisión para adaptar los
costes operativos a la realidad de mercado, tratando de ajustarlos al alza o a la baja en función de la evolución de los
ingresos publicitarios a fin de proteger los márgenes de explotación.
Adicionalmente, el mantenimiento de una sólida posición financiera y patrimonial continúa siendo un objetivo de primer
nivel así como el for talecimiento de la estrategia de negocio en Internet.
RESTRICCIONES EN LOS DERECHOS DEVOTO
No existen restricciones legales ni estatutarias al ejercicio de los derechos de voto. Cada acción da derecho a un voto.
PACTOS PARASOCIALES
Los pactos parasociales en vigor son los recogidos en la comunicación de “Hecho Relevante” que la Sociedad Dominan-
te realizo a la CNMV con fecha 8 de febrero de 2011 y que se transcribe a continuación:
Mediante la presente comunicación se da cuenta de las cláusulas limitativas de la transmisibilidad de acciones o rela-
tivas al ejercicio del derecho de voto en las Juntas Generales que figuran incluidas en el Contrato de Integración y en
el Contrato de Opción suscritos entre Mediaset España Comunicación S.A., Prisa Televisión, S.A. Unipersonal (“Prisa
Televisión”) y Promotora de Informaciones, S.A. (“Prisa”), y que figuran ya descritas en los Folletos Informativos de Me-
diaset España Comunicaciónaprobados e inscritos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 18 de
noviembre de 2010 y 25 de enero de 2011 (los “Folletos Informativos”):
1. Contrato de Integración
Conforme a la cláusula 3.4 del Contrato de Integración y tal y como se describe en el Folleto Informativo de 18 de
noviembre de 2010, Prisa Televisión (antes Sogecable) tiene derecho a designar 2 miembros del Consejo de Adminis-
tración de Mediaset (por 8 de Mediaset) y a mantener un consejero en la medida en que su par ticipación en Mediaset
España sea al menos de un 5% de su capital social. Además, Prisa Televisión tiene derecho a que alguno de sus repre-
sentantes en el Consejo de Mediaset España ocupe cier tos cargos dentro de ese órgano o de las distintas comisiones