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INFORMACIÓN ECONÓMICA. CUENTAS ANUALES E INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO. 2011
El volumen negociado total ascendió a 4.640,9 millones de Euros, un 11.9% más bajo que el de 2010.
Por lo que se refiere a la clasificación dentro de las compañías que cotizan en el IBEX35, Mediaset España se situaba a
final de 2011 en el puesto 28 por capitalización y en el 24 por efectivo negociado.
Finalmente, cabe reseñar que dentro de las compañías cotizadas per tenecientes al sector de Media y con datos a cierre
del ejercicio, Mediaset España Comunicación, con 1.794 millones de Euros de capitalización) se situaba como número
uno en España y en cuar ta posición a nivel europeo detrás de ITV (3.180 millones), ProSieben (3.089 millones) y Me-
diaset SpA (2.528 millones).
GOBIERNO CORPORATIVO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las buenas prácticas en materia de Gobierno Corporativo persiguen la implantación en las empresas de normas, prin-
cipios e incentivos que ayuden a proteger los intereses de la compañía y los accionistas y garantizar una mayor trans-
parencia en la gestión.
Las principales medidas que Mediaset España Comunicación viene adoptando desde el año 2006 en el ámbito de Go-
bierno Corporativo son las siguientes:
Modificación de la normativa de organización y funcionamiento de los principales órganos de gestión. En concreto, 9
ar tículos de los Estatutos Sociales, 4 artículos del Reglamento de la Junta General y 18 artículos del el Reglamento del
Consejo. Así mismo se elaboró el Reglamento Interno de Conducta de Mediaset España Comunicación y su Grupo
de sociedades en su actuación en el Mercado de Valores.
Revisión de la composición del Consejo de Administración y las Comisiones para aumentar la presencia de los con-
sejeros independientes. Por su parte, las Comisiones de Auditoría y Cumplimiento y Nombramientos y Retribuciones
están presididas por independientes.
Ampliación del número de mujeres consejeras que refleja el compromiso de la cadena con la igualdad de género.
Presentación continuada de información desglosada y pormenorizada en materia de retribuciones de consejeros tan-
to en las Cuentas Anuales de la Compañía como en los Informes de Gobierno Corporativo y Política Retributiva.
Verificación del Informe de Gobierno Corporativo y del Informe de Responsabilidad Corporativa por parte de un
auditor independiente (PricewaterhouseCoopers).
Este esfuerzo desplegado por Mediaset España Comunicación desde ha sido reconocido por el Observatorio de Res-
ponsabilidad Social Corporativa que sitúa a la cadena a la cabeza de las empresas del IBEX-35 en materia de cumpli-
miento de Gobierno Corporativo. El estudio ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por la cadena en materia
de transparencia y grado de cumplimiento de las recomendaciones del Código Unificado.
Telecinco es consciente de los impactos de sus acciones en el contexto social en que se mueve. Esta consciencia de su
dimensión aumenta en Mediaset España Comunicación en su condición de medio de comunicación de masas lo que
nos ha llevado a liderar varias iniciativas entre las que destaca la campaña “12 meses, 12 causas” para la concienciación
del público de la cadena en torno a una serie de temas. El programa consiste en un spot mensual y una plataforma
web a través de la página www.12meses12causas.com que persigue la interacción con la sociedad y sensibilización del
público más joven.
Además, Mediaset España Comunicación, en el ámbito interno, ha continuado con su apuesta decidida por la formación
y desarrollo profesional de sus trabajadores.