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INFORMACIÓN ECONÓMICA. CUENTAS ANUALES E INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO. 2014

CONTROL DE RIESGOS

La política de gestión de riesgos aplicada al Grupo se detalla en la Nota 22.4 de las Cuentas Anuales Consolidadas

adjuntas.

INVESTIGACIÓNY DESARROLLO

Nuestras principales inversiones se concentran en los contenidos presentes y futuros que nuestro grupo emite o emi-

tirá. No contamos con departamento específico de Inversión y Desarrollo aun siendo la innovación uno de nuestros

puntos críticos de desarrollo.

ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS POSTERIORES AL CIERRE

A la fecha de formulación de estas Cuentas Anuales Consolidadas no se han producido hechos significativos posteriores

al cierre del ejercicio.

ESTRUCTURA DE CAPITAL

El Capital Social de la Sociedad antes de las operaciones de ampliación de capital que se llevaron a cabo para la adqui-

sición de Cuatro y del 22% de Digital+ en 2010 ascendía a 123.320.928,00 euros y estaba constituido por 246.641.856

acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, de la misma clase y valor nominal de 0,50 euros. Como con-

secuencia de las citadas ampliaciones de capital el número de acciones pasó a ser de 406.861.426 títulos, equivalentes

a 203.430.713 euros al tratarse todas ellas de acciones de valor nominal de 0,50 euros. La totalidad de los títulos están

representados mediante anotaciones en cuenta y son de idéntica clase.

Las acciones de la Compañía cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao yValencia. El Código ISIN es ES0152503035.

Desde el 3 de enero de 2005 Mediaset España Comunicación, S.A. es una sociedad que cotiza en el IBEX 35.

PERSPECTIVAS DE EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO DE LA SOCIEDAD

Es de sobra conocido que nuestro negocio depende fundamentalmente del mercado publicitario que, a su vez, está

correlacionado de una manera directa con el consumo privado y con las perspectivas de evolución del mismo así como,

a través de estas variables, con la renta disponible de las familias y con el nivel de empleo. Por todo ello, la actividad del

Grupo en 2015 no puede desligarse del contexto macroeconómico general en el que se desarrolla su actividad y de

las magnitudes más correlacionadas con aquella, habiéndose ya explicado en este Informe de Gestión que los datos de

actividad económica correspondientes a 2014 han puesto de manifiesto que la economía española ha dejado atrás la

recesión y ha retomado la senda del crecimiento, estimándose que en 2015, y aún sin despreciar los riesgos que conti-

núan acechando al tablero económico a nivel global, apunta a una continuación del proceso de crecimiento del PIB que,

según el consenso de analistas podría superar el 2% mientras que, en términos de consumo privado, el ascenso podría

ser aún mayor a caballo del incremento de la renta disponible para familias e individuos.

Por lo que se refiere específicamente a la actividad de televisión en abierto, creemos que el proceso de consolidación

del sector al que hemos asistido en los últimos años y del que nuestro Grupo fue pionero, va a marcar de manera

positiva la evolución del mismo en esta fase de consolidación del ciclo publicitario, particularmente por lo que respecta

a la capacidad de recuperación de unos precios que fueron dañados de manera brutal por la crisis económica del quin-

quenio 2008-2013.