Página 9 - mediaset_informe_2012_05

Versión de HTML Básico

9
INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2011
(1) Atribuible a los accionistas de la Sociedad dominante.
(2) Corresponde a las ayudas recibidas para la actividad de coproducción cinematográfica.
(3) Ratio de Eficacia publicitaria realizado por ‘’INFOADEX’’ para todas las cadenas del Grupo.
(4) Se han considerado solamente los anunciantes con inversión en todas las cadenas de Mediaset España.
(5) Corresponde a los accesos a las web de Telecinco, Cuatro, Divinity y Mitele.
(6) Fuente: Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD).
(7) Media de usuarios al día por web:
TELECINCO CUATRO DIVINITY
MITELE
MEDIA USARIOS/DÍA
659.224
135.873
62.471
195.450
(8) Abarcan las horas de programación de todos los canales de Mediaset España.
(9) A partir de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible en 2011, toda publicidad de ONGs que anteriormente se
computaba como publicidad pasa a ser no computable.
(10) Corresponde a plantilla con evaluación de desempeño de Mediaset España, Publiespaña y Publimedia.
DIMENSIÓN SOCIAL
Horas de programación
(8)
52.668
Programación con contenido social (número de emisiones)
2.190
Cesión de espacios publicitarios en apoyo a causas sociales (euros)
(9)
5.505.485
Número de empleados (media del año)
1.390
Inversión en formación (euros)
381.296
Horas de formación por empleado
17,58
Acciones formativas en habilidades
16
Acciones formativas transversales
22
Empleados con evaluación de desempeño
(10)
25,47%
DIMENSIÓNAMBIENTAL
Consumo de papel (kg)
14.266
Consumo de tóners y cartuchos de impresión (unidades)
409
Consumo de pilas/baterías (kg)
2.884
Residuos generados (kg)
117.185
Consumo de agua (m
3
)
24.669
Consumo de electricidad (kWh)
63.599
Consumo de gasóleo (litros)
72
Consumo de propano (GJ)
642
Consumo de gas natural (GJ)
1.124
Emisiones de GEI (Tn)
9.334,35