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INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2011
Mediaset España reconoce que la responsabilidad
de una cadena televisiva tiene un reflejo claro en
la forma en la que ésta aborda los contenidos.
Resulta indudable la capacidad de influencia de las
televisiones en el traslado de valores cívicos, en los
hábitos de consumo,en el fomento de la diversidad
cultural o en la concienciación ambiental.
Existe un doble criterio, temático y de enfoque a tener en cuenta en el análisis de los
contenidos de Mediaset España en materia de Responsabilidad Corporativa: por un lado,
debe tenerse en cuenta qué tipo de contenidos son destacables desde el punto de vista
de su impacto en la sociedad y el entorno y por otro, resulta clave definir los instru-
mentos que se emplean para difundir tales contenidos y a través de qué medios.
Por ello, continúa siendo necesario distinguir el análisis de contenidos desde un doble
enfoque:
1. Durante el año 2011, Mediaset España se comprometió socialmente mediante la
emisión de contenidos concretos de elevado impacto social, a través de campañas
específicas y programas cuya finalidad fue el fomento de valores sociales y sostenibles,
sin olvidar su función de entretenimiento.
2. En segundo lugar, gestionó responsablemente sus contenidos dando cober tura infor-
mativa a asuntos de interés social, permitiendo la accesibilidad a los contenidos y
asegurando el cumplimiento de los estándares éticos suscritos.