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INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2011
HR2(P)
Mediaset España no lleva a cabo un análisis de sus proveedores en materia de derechos
humanos; no obstante, para garantizar su desempeño ético, introduce una cláusula de obligado
cumplimiento y respeto para todos sus proveedores que contempla, entre otros asuntos, temas
de derechos humanos.Ver apartado “Gestión sostenible de la Cadena de Suministro”.
HR5(P)
Mediaset España no identifica actividades en las que tenga una injerencia directa donde puedan
verse afectados el derecho a la asociación o acogimiento a convenios colectivos.
HR9
No han existido incidentes relacionados con violaciones de los derechos de los indígenas.
HR10
Mediaset España no tiene implantado un sistema de información que permita obtener estos
datos.
HR11
Durante 2011 Mediaset España no ha recibido quejas relacionadas con los derechos humanos.
SO1(P)
Mediaset España no tiene implantado un sistema de información que permita obtener estos
datos.
SO2(P)
Los riesgos vinculados a la corrupción son analizados para el conjunto de la compañía y sus
sociedades dependientes, desde la perspectiva de los riesgos legales y reputacionales. La
Dirección de Auditoría Interna lleva a cabo los procedimientos de control de la aplicación de los
procedimientos y códigos correspondientes.
SO3(P)
El Reglamento Interno de Conducta regula la actuación de los empleados. Adicionalmente,
todos los empleados son informados sobre el Procedimiento Aplicable a la Firma de Contratos
Negociados por la Dirección de Compras y Servicios Generales así como del Procedimiento de
Viajes y Gastos de Desplazamiento.
SO4(P)
Durante 2011 no ha sido necesario tomar medidas relacionadas con episodios de corrupción.
SO7(P)
En 2010 no ha habido ninguna acción debida a prácticas monopolísticas y contra la libre
competencia
PR1
Mediaset España cumple con todas las exigencias legales establecidas en este sentido, y sus guías
de actuación están recogidas en la pag.