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NUESTRA GESTIÓN AMBIENTAL
VERTIDOS
Los ver tidos que realiza Mediaset España, se hacen a través de la red urbana de saneamiento.
EMISIONES
Mediaset España, consciente del impacto que tienen sus ac-
tividades en la generación de gases de efecto invernadero,
ha continuado tomando medidas para minimizar el mismo.
A su vez, ha seguido el camino iniciado en el repor te
de sus emisiones de acuerdo al GreenHouse Gas Proto-
col Corporate Standard, de World Business Council for
Sustainable Development (WBCSD) y World Resources
Institute (WRI), que proporciona una serie de herramien-
tas para ayudar a las empresas a calcular sus emisiones
atmosféricas desde diferentes focos (electricidad consu-
mida, viajes de negocios, etc) como consecuencia de la
actividad generada a lo largo del año. Para más informa-
ción vi
Emisiones atmosféricas (tn)
2009
2010
2011 Variación 2010-2011
CO
2
de energía consumida por combustible (1)
94,55
116,01 109,13
-5,93%
CO
2
derivado de la electricidad consumida (2)
6.362,33 6.457,82 6.889,93
6,69%
CO
2
derivado del transporte aéreo (3)
532,50 700,58 521,63
-25,54%
CO
2
derivado del transporte terrestre (3)
1.880,10 1.201,29 1.813,66
50,98%
Vehículos de propiedad de Mediaset España (4)
45,80
69,55
84,10
20,92%
Transporte colectivo (ruta) (5)
141,20 111,90 111,90
0,00%
Vehículos no propiedad de Mediaset España
1.604,29 955,64 1.516,80
58,72%
Transporte ferroviario
88,90
64,20
100,85
57,09%
Alcance: Mediaset España,Telecinco Cinema, y sedes de Publiespaña en Barcelona y Alicante.
(1) 2006 IPCC Guidelines for National Greenhouse Gas Inventories.
(2) Factores de emisión correspondiente al mix eléctrico español.
(3) Mobile Combustion GHG Emissions Calculation Tool.Versión 2.0.
(4) El dato de kilómetros disponible es el número contratado por año para cada vehículo alquilado.
(5) Ruta en autobús para empleados.
Las variaciones más significativas obedecen principalmen-
te a la naturaleza de la actividad principal de las cade-
nas que es la información. Así, puede observarse que las
emisiones derivadas del transpor te ferroviario son conse-
cuencia de un aumento de trayectos en este medio de
transpor te producido, principalmente, por los desplaza-